Una nueva noche de rock aconteció el pasado viernes 20 de marzo en Zadar Club (Av. Mitre 6675) en el que cuatro bandas de diferentes ramas dentro del estilo se dieron cita para deleitar los oídos (y el corazón) de los presentes.
Arrancó bien temprano la gente de La Maga Josefa, grupo de amigos que hace ya más de 10 años que anda en el ruedo, interpretando covers de los más variados. Se fueron primero por la vereda del rock nacional más “radial” (Ratones Paranoicos, Bersuit Vergarabat y La Mancha de Rolando) para luego enganchar diferentes estilos populares (tal vez el más destacado fue “Pizza Conmigo”, himno de cierre de Música Sin Comprimir) y cerrar con un clásico de Los Abuelos De La Nada:“Costumbres Argentinas”. Un set ideal para empezar a degustar un poco de rock local.
Más tarde, luego de que videos de Héroes del Silencio decoraran el intervalo (y todos los que siguieron esa noche), Bajo Sur se vino con una propuesta que mechaba rock y punk rock, versionando temas de sus influencias más importantes. ¿Las bandas? Divididos y Attaque 77. No se dedicaron exclusivamente a interpretar temas de ellos, sino que también mezclaron material de su propia autoría, siendo uno de los más festejados aquel titulado “Sueños Cumplidos”, con una energía y actitud muy particular que lograron que todo Zadar pusiera la atención en ellos y que recibieran cálidos aplausos por parte del público de principio a fin.
Fue el turno luego de Confusa Rock, que se presentaron por primera vez en el año y con nuevos integrantes, según nos comentaba Ezequiel, su voz líder, entre los que se encontraba su baterista de tan solo 17 años, que dejó su huella a fuerza de insistentes golpes y un ritmo que no todos saben llevar. Los muchachos de Confusa tocan un rock más bien alternativo, y pudieron lograr que en su lista de temas dominaran los propios, como “Solo Tropecé”, “Tu Locura” y “Tan Fatigante” entre otros, que serán incluidos su próximo primer disco que verá la luz en mayo. Aunque igualmente los covers aparecieron una vez más, siendo los elegidos “Everlong” de Foo Fighters (el único tema en inglés de la noche), y “El 38” (¿hace falta decir de quien?) sobre el final para cerrar un show bien arriba.
Finalmente, la bandera se desplegó y Cinco A Secas salió al escenario para deleitar tanto a su gente como a quienes los veían por primera vez. Con un estilo muy rocanrolero y muy agradecidos, se calzaron a Zadar al hombro y con una larga lista de temas (todos propios esta vez) crearon una atmósfera familiar, de alegría y hasta festiva. Algunos de los temas elegidos esa noche: “Tu Verdad”, “Razón de Vivir”, “Mundos Diferentes” y “Payaso”, tal vez uno de los que más gustó. Vientos, guitarras acústicas y hasta bongos fueron algunos de los grandes protagonistas de esta velada que, para muchos, no quería que se termine. Pero todo concluye al fin, y pasando las dos de la mañana Cinco A Secas se separó de su público (a quienes calificaron como “su familia, su sangre”) para una próxima velada, que esperemos que se venga muy pronto.
by Lucas Boltrino
Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar
[Agradecimientos a Zadar Club y a las bandas presentes]
+ Info
La Maga Josefa: https://www.facebook.com/lamaga.josefa?fref=ts
Bajo Sur: https://www.facebook.com/BajoSurRock?fref=ts
Confusa Rock: https://www.facebook.com/confusa.rock.1?fref=ts
Cinco A Secas: https://www.facebook.com/cinco.asecas?fref=ts