Molotov: Festejo explosivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Molotov, quizás la banda mexicana de rock más importante que existe, llegó a los 20 años de carrera y no hubo mejor manera de celebrar que con shows. Más allá de la suspensión reciente de algunas fechas, el camino de los festejos fue retomado este 22 de octubre en el mítico Estadio Luna Park, donde se vivió una jornada llena de emociones y experiencias, además de la presencia de un conjunto nacional como apertura.

DZS, power trío al que cubrimos hace poco junto a El Buen Salvaje, fue el único grupo telonero de la velada, con el paso de un sueño a la realidad de exhibirse por primera vez en tamaño lugar. “Inconsciente”, su disco de 2014, tuvo un rol clave en su presentación con canciones como “Quebrando miedos” o “Lado locura”, entre otros. Mostraron un sonido más que poderoso, con cierto parecido al estilo actual de las canciones de Carajo.

Tras un intervalo y ante un recinto lleno, los cumpleañeros (que tienen como último trabajo de estudio a «Agua maldita», de 2014) tomaron sus puestos, apenas pasadas las 21, para dar inicio a la tan esperada fecha que formó parte de su “Chinga Tour Madre”. “Que no te haga bobo Jacobo”; “Amateur”; “Chinga tu madre”; “Here we kum”; “Here comes the mayo”; “La raza pura es la pura raza” y “Voto latino” fueron algunos de los éxitos que interpretaron en este primera etapa de su actuación.

“Tito” Fuentes (guitarra); “Micky” Huidobro (mismo instrumento que el anterior); Randy Ebright (batería) y “Paco” Ayala (bajo) comenzaron a realizar, con “Blame me”, esa rotación de puestos que los caracterizan, para luego seguir con hits como “Gimme the power” (del cual participó una fanática en la viola); “Frijolero” (con el juego de luces con los colores de la bandera de su país) y “Hit me” (que se ganó un masivo “Hay que saltar! Hay que saltar! El que no salta es militar”), entre otros más.

Ya iban 20 tracks, pero aún quedaba mucho más: “Marciano” (en su versión original y, casi pegado, lo repitieron pero en modo punk); “Rap, soda y bohemia” (transformación de “Bohemian Rhapsody”); “Más vale cholo” (fusionado con “Blanca navidad” y “Hava naguila”); “Queremos pastel” y “Dance and dense denso” formaron parte del tercer segmento.

Después de un receso breve, se vivió uno de los momentos más especiales: un espectador irrumpió en el escenario, a lo que la banda dijo que tenía algo importante que hacer, para que a continuación se baje y le proponga casamiento a su novia (aferrada al vallado), con anillo a cuesta. Hubo algo de suspenso por la indecisión de la muchacha ante tal sorpresa, pero finalmente terminó por aceptar, beso de por medio.

Para terminar un tremendo show de más de 30 canciones, el cuarteto optó porque no faltasen dos de sus himnos más grandes: “Puto”, para el descontrol general, y “Rastamandita”, donde los músicos se vieron rodeados de seguidoras, a pedido de ellos mismos, para armar una gran pista de baile como la que merece un festejo de este calibre. Picante celebración a los 20 años… Qué esperarán los 30, entonces? A prepararse, que hay combustible para rato!

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de AVC Fotografía

 

+Info

DZS

Facebook

Youtube

Twitter

Instagram: @dzsoficial

Molotov

Facebook

Youtube

Twitter

Instagram: @molotovbanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *