El sábado 3 de octubre llegó el programa número 29 (¡los ñoquis!) de esta décima Temporada de Música sin Comprimir, uno de los últimos de este año. Recibimos en nuestros estudios a los tres integrantes de MONO.
Nicolas Ricciardi en Bajo, Leandro Sirugo en voz y guitarra y Pablo Gallo en batería visitaron nuestro programa, y para inaugurar el segmento, hicieron el tema “Lado B” y luego cerraron con «Cielos», siempre en clave acústica. Se presentaron como un trío de rock alternativo, con influencias de de la movida sónica. Venían de presentar su disco el hace unas semanas en el Club Tucumán junto a Denarios y Kairos, y más recientemente en Underground Bar de La Plata.
Formados a fines de 2010 en Bernal, el 2015 los encuentra con el lanzamiento de su primera placa denominada «Lentamente». La misma fue grabada entre junio de 2014 y marzo de 2015 en los estudios «Baumann» y «Morsa estudio», y fue producida por la banda y Marcos de Martis.
Dialogamos con ellos y nos explicaron el porqué del nombre de la banda y de como las maquinas influenciaron los 9 tracks que componen el álbum. El 2015 los encuentra abocados a pensar un segundo disco y a difundir el corte «cielos», que ya cuenta con un videoclip recientemente subido a la web.
Picamos el disco y disfrutamos de temas como «Mentira Piadosa», «Cuarto Oscuro», Cerca», «Lado B», «2012», el lento «Azul», y el propio «Cielos», nos contaron como los hicieron y nos enamoramos de «Patio Espiral» que, según prometieron, será reversionado para usarse de cortina de nuestro programa. Para despedirse se sometieron a una rápida»papeleta» y nos brindaron un precioso pero conciso jingle.
by Javi Vidal
javier@musicasincomprimir.com.ar
Y por sí te perdiste el acústico y la entrevista a MONO podés volver a escucharla acá:
+ INFO
Podes escucharlos en:
VIDEO DE «CIELOS» primer corte:
huy que buenos son vamos el de la guitarra parece que la hace hablar muy buenos y los temas espectaculares quisiera que los entrevisten otras vez pero no a capela sino con su banda completa asi se puede escuchar mejor