Una legión de camperas de cuero y tachas inundó el enorme escenario del Monsters. Una cabeza sin pelo arriba, pero con una barba espesa, y un micrófono en la mano…¡Rob Halford! Judas Priest volvía una vez más a Buenos Aires, esta vez para ser una de las principales atracciones en la Ciudad del Rock y no solamente por lo que representan, sino también por el altísimo nivel que registraron durante su presentación.
También conocidos como los “Dioses del Metal” (Metal Gods), agradecieron nuevamente al público argentino (y latinoamericano) por estar ahí, en ese momento, en ese lugar. El querido Rob mostraba su júbilo alzando las manos hacia el cielo en más de una ocasión, casi como un clero saludando a sus feligreses.
Algo que la multitud disfrutó y mucho fue la aparición en pantalla de la portada del disco en el que se encontraba el tema que iban a tocar, provocando más de un “Uuuuh” general que funcionaba principalmente como medidor de quilombo. Una de las portadas que más apareció fue la de Reedemer of Souls, su más reciente placa, la cual parece tener cada vez más aceptación dentro de los corazones metaleros, y así se reflejó en la cantidad de cantitos que generaron cada una de las melodías hechas de ese trabajo.
Comenzando con la intro de “Battle Cry”, siguieron con “Dragonaut”, “Metal Gods”, “Victim Of Changes”, del cual aún seguimos sin saber la cantidad de heridos oficial, “Turbo Lover”, tema que paradójicamente comenzó siendo bastante criticado a mediados de los años 80 y ahora pertenece a los tracklist habituales, “Reedemer Of Souls”, “Jawbreaker”, “Breaking The Law”, tal vez uno de los más esperados de la noche y uno de los más conocidos hits de los Gods, y “Hell Bent for Leather” moto chopera mediante, para luego un pequeño descanso…y después arremeter con todo, ya que momentos después de “Hellion” y “Electric Eye”, Rob preguntó al público con qué tema querían que cierren. La respuesta fue casi unánime: “Painkiller” fue el grito que se escuchó más fuerte, y a pura batalla campal es como se iba despidiendo Judas Priest, dejando a muchos aún con la boca abierta cuando asestaron el golpe de gracia con “Living After Midnight”. En cuanto a lo musical, sigue sorprendiendo día a día la labor vocal de Halford, quien pareciera mejorar show tras show y hace ver (y escuchar) que los 63 años no le pesan para nada, además que Richie Faulkner viene cumpliendo su rol de guitarrista con muy buenos resultados. Junto con Ian Hill, Scott Travis y Glenn Tipton, conquistaron nuevamente Buenos Aires. ¿Quedaba todavía más? Así es. Faltaba aún mucho pero mucho más.
by Lucas Boltrino
Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar
PH: Guido Adler – http://www.flickr.com/gudou –
+ Info
Judas Priest
Sitio web: http://judaspriest.com/
Facebook: https://www.facebook.com/OfficialJudasPriest
Twitter: @judaspriest
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/JudasPriest
Instagram: https://instagram.com/judaspriest