Las Pelotas tiene nuevo material y es motivo de festejo. “Brindando por nada” es el onceavo disco de la banda en sus más de 25 años de carrera, tras “Cerca de las nubes” de 2012, y fue exhibido a la prensa con una conferencia en Rockin´ Food, local del barrio de Palermo. Además, se dio a conocer que el Luna Park será el lugar donde este nuevo trabajo de estudio se presentará oficialmente al público, el 12 de junio.
La proyección del video de “Victimas del cielo” (segundo corte de difusión luego de “El amor hace falta” y en el que se puede apreciar una temática animada, siguiendo el muy bello arte del cd) antecedió a la aparición en el recinto de Germán Daffunchio (voz); Gabriela Martinez (bajo); Tomás Sussman (guitarra); Gustavo Jove (batería) y Sebastián Schachtel (teclados).
Justamente, este último músico afirmó: “Estamos muy contentos y ese entusiasmo al componer o al armar el disco refleja que hasta el día de hoy, al lanzar un álbum, nos emociona y estamos orgullosos de hacerlo. Es como un hijo nuevo y hay mucha expectativa y ganas de mostrarlo. Siento la misma ilusión que cuando sacamos el primero”.
Nos dimos el gusto de jugar un poco con el nombre de la flamante producción y les preguntamos cuál era el logro más grande por el que habían brindado, a lo que Sussman respondió: “Poder seguir haciendo música y lo que nos gusta”. También, aprovechamos y cuestionamos con qué bebida compararían la placa, a lo que hubo dos distendidas réplicas, seguidas de risas: “kerosene” por parte de Germán y “daiquiri de banana” por parte de Gabriela (haciendo alusión a una broma interna, debido a la incertidumbre se si se toma o se come).
Respecto a la identidad de “Brindando por nada”, el guitarrista aseveró: “Siempre hay una búsqueda en cada disco que hacemos y son todos distintos, pero seguimos siendo Las Pelotas”. Como complemento, el tecladista comentó: “No está pensado como un volumen 2 del anterior. Hay algo común, pero creo que este álbum es diferente, es otra música. Está encadenado con lo anterior, pero va para adelante”.
“Es introspectivo en el sentido que busca el interior personal de las letras para contar algo, pero me parece que no hay un solo carácter. Hay desde temas fuertes y ultraviolentos por momentos hasta otro con voz y piano”, detalló Schachtel al seguir la misma línea del asunto. Luego, completó: “No hay una temática que atraviese todo el disco. Es un conjunto de canciones y cada una es un viaje que propone algo diferente”.
Fuera de este lanzamiento y en un ambiente rodeado de medios, Daffunchio dio su parecer sobre el periodismo actual: “Me parece que la escuela que están sembrando es la del amarillismo; el chusmerío; lo intrascendente; el que solo es para estupidizar a la gente, así que me parece que el desafío de ustedes es ser mejor que eso”.
Ya se puede conseguir “Brindando por nada” en las disquerías, pero habrá que esperar a la velada en el Luna Park, donde seguro más de uno descorchará por este nuevo fruto de una banda que con el paso del tiempo está cada vez mejor, cual vino añejado. Salud!
Escuchá lo mejor de la conferencia de prensa, acá:
By Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de Karen Manrique
LAS PELOTAS
Sitio oficial: http://www.laspelotaspage.com/
Facebook: https://www.facebook.com/LasPelotasPage
Twitter: https://twitter.com/laspelotasweb
Instagram: @laspelotaspage