El viernes 18 de julio a las 22 horas se vivió en el Club Tucumán una noche Stone como pocas. Tocaron cinco bandas de primer nivel de las que ahora te vas a enterar.
Los primeros en salir a escena fueron los chicos de Vagales, quienes viajaron desde El Pato hasta Quilmes para compartir con los que estábamos presentes su música influenciada por diversos grupos del amplio espectro que es el Rock&Roll, tales como Led Zeppelin, Los Redondos o La Renga.
En segundo lugar llegaron Los William´s Boo con un estilo que nos recuerda el tan característico sonido del rock de los ´60 y ´70, misma época en que el tan recordado y polémico árbitro solía bombear a Martín Karadagián en cada una de sus peleas. Vienen tocando hace un par de años y ya tienen en mente grabar el primer disco a finales de este año.
A continuación fue el turno de La Desquiciada. Oriundos de Solano, suelen tocar por el sur de Bs.As. acompañados por un séquito de férreos seguidores que cantan todos los temas y flamean sus trapos a lo largo de toda la tocada. Al charlar con Jesús, voz de La Desquiciada, me contó que la razón de este acompañamiento es que en el barrio de donde vienen son los únicos que hacen rock y por lo tanto generan ese fanatismo particular.
Pasada la medianoche, los muchachos de La Pulposa se pararon frente al público del Tucumán para compartir su música, que se podría clasificar dentro de lo que se conoce como rock barrial. Formados en Quilmes y a pesar de algunos cambios de formación, vienen tocando hace ya 15 años en el circuito under, con 3 ábumes editados hasta la fecha y están preparando para sacar este año lo que va a ser el cuarto, aún sin nombre. Y si no pudiste ir a verlos no te preocupes, tenés una segunda oportunidad ya que van a volver a tocar en el Club Tucumán el 22 de agosto.
Finalmente, unos minutos antes de las 2 de la madrugada, se presentó el plato fuerte de la noche, Motor Loco. Esta banda fue fundada por Fabián “Fachi” Crea tras su alejamiento en el año 2000 de Viejas Locas,donde era uno de los miembros originarios. En el show tocaron temas del último trabajo de estudio editado en el 2013 Me gustan los viernes,el cual significó para Fachi un “progreso a nivel discográfico”, así como del resto de la discografía de la banda e inclusive algunos temas de Viejas Locas como “Perra” y “Lo Artesanal”. Cabe destacar también la incorporación de una nueva cantante y corista, Barbie, quien sorprendió a todos con la potencia y afinación de su voz, la cual me hizo recordar a esas cantantes negras de soul de los ´50 y ´60.
Con un concierto de una hora y pico, Motor Loco cerró la noche en que los riffs de guitarra, las camperas de jean y el pelo “a lo Keith Richards” fueron los protagonistas incuestionados, demostrando que los Stones están más vivos que nunca.
by Ezequiel Allen
Facebook: Motor Loco Oficial
Web: http://www.motorloco.com.ar/
Twitter: https://twitter.com/Motorlocornr