El miércoles 30 de julio a las 22.30 tocó en el bar Un Jefe de Quilmes el cantante y compositor Nicolás Bastida, quien se encuentra presentando Dual, su álbum debut.
Su proyecto solista comenzó hace unos 7 años, cuando se dio cuenta que tenía varios temas producidos por su cuenta y quería salir a mostrarlos. En vivo, al músico platense lo acompaña una banda integrada por amigos suyos, los cuales también formaron parte de la grabación de algunos instrumentos en el disco. El nombre del álbum, según Nicolás, se refiere a la dualidad existente entre el rock y el pop presente en sus canciones y todo el abanico de sonidos que hay entre esos dos polos.
A la hora estipulada, los muchachos se sentaron en unos sillones del bar y comenzaron a tocar emanando la buena vibra que ineludiblemente genera la combinación de la música de gran nivel con algo para tomar. Durante el show que duró unos 45 minutos, se escucharon exclusivamente temas de Dual interpretados acústicamente y con un sonido sorprendentemente claro y nítido teniendo en cuenta que no nos encontrábamos en un establecimiento preparado específicamente para la música en vivo. La tocada finalizó con “Lejos”, uno de los mejores temas en mi opinión, y con “Obertura”, canción que también cierra Dual.
by Ezequiel Allen
Twitter: @nicobastidaok
Facebook: https://www.facebook.com/nicobastidaok?fref=ts