Paul Di’Anno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una noche muy pero muy especial iba a acontecer en el Club Tucumán de Quilmes el pasado sábado 8 de agosto: Paul Di’Anno, ex cantante de Iron Maiden, una vez más volvía a pisar suelo quilmeño.

Lamentablemente no llegamos a tiempo para todas las bandas soporte, pero sí para Leprosario, quienes a pesar de estar pasando por un parate no se quisieron perder la oportunidad de compartir fecha con semejante figura del heavy metal británico y lo hicieron aportando parte de su material más nuevo más algún que otro cover, acompañado por los grandes solos ejecutados por Fausto y por la pesada voz de Diego, también bajista.

Más tarde, Sed de Sangre dio comienzo a un set con mucho thrash y movimiento por parte de sus músicos, sobretodo su cantante, dueño de un carisma más que contagioso. Luego de algunas patadas a la mandíbula (canciones), y de que su manager, Javier Bianchi, agradeciera la presencia de los allí presentes, los muchachos se despidieron con el tema que le da nombre a la banda, para que todas las cabezas se agitaran en claro gesto de aprobación.

Se despidieron en un mar de aplausos y le pasaron la posta a Foxus, banda que desde mediados de los 90 la viene peleando por un lugar dentro del ambiente pesado y que aprovecharon esta fecha para mostrar y ofrecer al público algo distinto a lo que se estuvo viendo. Mostrando un sonido bien crudo, una batería que pone los pelos de punta y una voz gutural salida directamente desde el averno, los Foxus fueron ganando cada vez más aceptación y respeto conforme fue avanzando la noche.

Más adelante, Arreandobestias copó el escenario y el público estalló. Es que el conjunto oriundo de Florencio Varela es muy querido por sus pagos, y cuentan con una historia que es ejemplo para otros grupos metaleros de la zona. Con muchos temas de sus épocas pasadas, hicieron delirar a un Club Tucumán casi lleno, comandados en guitarra y voz por Rodrigo, quien no paró de agradecer a su público por acompañarlos una vez más.

Finalizado su show, Kallpa fue la última banda en poner todo su arsenal sobre el escenario, con un heavy metal clásico en el que cada integrante tuvo su momento para brillar. Y a pesar de haber recibido una más que merecida ovación (mención aparte para la gran actuación de su bajista), los espectadores ya estaban esperando la mayor sorpresa de la noche…

La gente de Doble Núcleo ya estaba lista para salir al escenario y, un rato después salió él. Paul Di’Anno llegaba una vez más al Club Tucumán de Quilmes, pero lo haría de una forma particular: En muletas. ¿Qué había pasado? Para quienes no habían estado siguiéndolo últimamente, tuvo una operación en una de sus rodillas, la cual le impide caminar con normalidad. Es por eso que se le preparó un espacio para que pudiera cantar sentado y su pierna no le causara insoportables dolores, lo cual no impidió que la presentación se disfrutara de la misma manera que si hubiera estado parado.

Si hablamos de Paul tenemos que hablar de Iron Maiden, más aún cuando se están cumpliendo 35 años de Killers (1981), principal motivo por el que arribó a tierras sudamericanas. Comenzando con el instrumental “The Ides of March”, ejecutado fielmente por Doble Núcleo (así como los demás hits durante el resto del show), para seguir con un mágico “Sanctuary” y luego un salvaje “Wrathchild”, el público literalmente enloqueció, provocando uno de los tantos terremotos que iban a darse durante la noche. Como en sus presentaciones anteriores, la lista estuvo casi llena de los primeros clásicos de los liderados por Steve Harris.

Paul habló muchísimo, de todo y con todos. Se dedicó tanto a molestar a sus músicos con algún que otro chascarrillo como a contarle al público que no le gustaba la cerveza Quilmes, porque “lo hacía engordar”, con lo cual prefirió brindar frente a su gente con un cargado vaso con whisky. El tiempo apremiaba, pues el horario de cierre estaba cerca y al otro día eran elecciones, de modo que se seleccionaron algunos de los más grandes clásicos de la primera época de Maiden: “Phantom Of The Opera”, “Iron Maiden”, “Killers” y “Prowler”, entre varios otros, fueron los grandes hitos de la noche. ¿Qué quedaron afuera algunos? Puede ser… pero a pocos pareció importarle.

La noche ya estaba llegando (tempranamente) a su fin, con lo cual Paul dio su voz para un último tema, uno más que famoso, pero que no era de Maiden… Haciéndole honor a los siempre extrañados Ramones, Paul Di’Anno cerró su noche con una más que emocionante versión de “Blitzkrieg Bop” en la que, al son del característico grito “Hey ho, let’s go” se despidió del Sur, esperemos que por no mucho tiempo.

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía: Melina Proci

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Melina.Proci.Foto?fref=ts

 

[Agradecimientos al staff del Club Tucumán y a las bandas presentes por la buena onda]

 

+ INFO
Leprosario
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Leprosario/593737317322617?fref=ts
Sed de Sangre
Facebook:https://www.facebook.com/pages/Sed-De-Sangre/272140276232443?fref=ts
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaUl5fIxMnp8IgN2H-21E8A
Foxus
Facebook: https://www.facebook.com/pages/FOXUS/150521368346448?fref=ts
Canal en ElSonar: www.elsonar.com.ar/foxus
Arreandobestias
Facebook: https://www.facebook.com/arreandobestias.heavymetal?fref=ts
Kallpa
Facebook: https://www.facebook.com/kallpa.metal
Paul Di’Anno
Sitio web oficial: http://www.pauldianno.com/
Facebook: https://www.facebook.com/diannothebeast?fref=ts
Canal en MySpace: http://www.myspace.com/diannothebeast
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Finncowboy
Doble Núcleo (músicos de Paul Di’Anno)
Facebook: https://www.facebook.com/doblenucleoquilmes?fref=ts
Blog: http://doblenucleoquilmes.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *