Plan 4 se presentó en el Club Tucumán de Quilmes, el pasado sábado 31, como parte de la difusión de su más reciente trabajo de estudio, Lleva tu mente al límite (disco recomendado del mes en 2017 en Música Sin Comprimir), en una fecha a puro metal con tres bandas invitadas y representantes de diferentes ramas del género. Una velada más que intensa, ante un público que acompañó en cantidad y efusividad.
Fisión Nuclear, con la bandera del trash a cuesta y en condición de local, dio inicio a la ya noche con un pantallazo de Expandiendo la infección, su primer demo, con clásicas melodías aceleradas y mucha presencia de sus guitarras. Más tarde, Sidget aportó la cuota joven y de nü metal / rapcore (claras influencias de grupos como Korn en su sonido), de la mano de Caos urbano, su primer LP, del cual interpretaron canciones como Sangre, sudor y lágrimas, entre otras.
No Guerra, desde Lomas de Zamora, brindó un show vibrante, previo al lanzamiento de nuevo material, a realizarse el 25 de agosto en el Teatro Vorterix. Con su fusión de hardcore y trash, repasó canciones como Somos fuertes, somos más; Se derrumba su imperio; Esquizofrenia; Weychan o Choiols, entre otras. Destacable despliegue de energía por parte de su baterista, Daniel Merlo, además de Jair Ramone y Sebastián García, ambos vocalistas y guitarristas.
Finalmente, fue el turno de Plan 4 de subir a demoler el escenario del recinto quilmeño y cumplió con creces. Javier “Knario” Compiano (voz); Pehuén Berdún (guitarra); José “Lechu” Maharbiz (bajo) y Gonzalo Espejo (batería) iniciaron su actuación con algunos de los tracks de su más casi flamante disco. Soy el fin (una frase repetida en muchas de las remeras de los presentes); Ojos del destructor y Listos para matar fue el triplete elegido para comenzar a encender al público.
No faltaron otros temas de esa placa, como En la eternidad; Lleva tu mente al límite; La pesadez de un nuevo mundo; La lengua del diablo o Jamás tendrás mi gloria. Sin embargo, mecharon entre ellos algunos viejos éxitos como Dos caras; Condena; Nuevo amanecer o Un nuevo rey, entre otros. Todo ante el típico pulmón de aire en el que cada tanto se armaban violentos pogos.
Hubo tiempo también para interacciones con los espectadores, donde “Knario” anunció que se aproximan los festejos por los 15 años de trayectoria de la banda; un nuevo recital en el Teatro Vorterix en breve y una gira por diversos países de latinoamérica. Como si fuera poco, también fue gestor de la dedicatoria de feliz cumpleaños para uno de sus fans.
Con En mil pedazos y Mi falta de fe se reflejaba el pronto final, pero antes el vocalista se tomó un tiempo para reflexionar sobre los recientes casos de abuso de menores en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, advertencia mediante de que sus seguidores tengan cuidado con los más chicos de sus familias.
Para concluir la intensa jornada, se dio una seguidilla a la altura de la ocasión: Entre la vida y la muerte; La jaula (el caballo de batalla del cuarteto de metal) y Ella. Luego, hubo algunas selfies con la gente y amenas charlas, una clara demostración de que Plan 4 no se olvida de sus raíces, más allá de encontrarse en quizás su mejor momento.
Escuchá lo mejor de la entrevista a Knario de Plan 4, acá:
by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
+info
Fisión Nuclear
Facebook
Youtube
Instagram: @fisionnuclear
Sidget
Facebook
Youtube
Instagram: @sidgetnumetaloficial