Vení a Poseidótica y convertite en polvo
El viernes 21 de noviembre, en el marco del “Festival Zona de Bandas Vol. 5”, el rock se hizo presente con cuatro representantes del género dispuestos a hacer delirar a la monada.
En primer lugar sonó Bandera De Niebla, banda que se viene abriendo paso entre la bruma del under hace unos 10 meses. Presentaron sus dos flamantes EP´s editados independientemente este año, “Desindustrial” y “Paren La Ciudad”, los cuales están plagados de temas cortos que en vivo son generadores automáticos de “headbanging”.
Luego fue el turno de El Perrodiablo para descontrolar el Tucumán. Con su cantante, Doma, que se paseaba entre el público, se iba a cantar a la puerta y se apagaba cigarrillos en la panza, El Perrodiablo nos regaló un show frenético, lleno del más desquiciado rock.
Más tarde subió al escenario Satan Dealers, un grupo que se formó en el ´99 y se autodenomina como “rock salvaje”. Este set fue el segundo en la noche para su vocalista, Adrián Outeda, ya que una hora antes había estado ejerciendo la misma función en Bandera De Niebla. Actualmente están comenzando a grabar su 6º disco de estudio, a editarse en 2015.
Finalmente llegó la hora de ver a Poseidótica. Este grupo de rock instrumental se formó a fines del año 2000 y su música se caracteriza por transitar una amplia gama de estilos y sonidos.
Desde el arranque, empezaron dando un mensaje concreto; adelantaron la batería a la línea de las dos guitarras y el bajo, demostrando la relevancia que le dan a cada instrumento. Y ese mensaje repercutió en el audio, la verdad que se pudo escuchar como si hubiéramos estado en el Colón cada cuerda tocada y cada golpe de los palillos mientras estos dioses griegos del rock nos llevaban de paseo en tridente por el espacio. El show duró aproximadamente 1 hora y media en la que no sólo repasaron buena parte de su material, sino que también hubo tiempo de presentar 4 temas nuevos como “Videogame”, “La Dinastía Nocturna”, “Tatu” y “El Dilema del Origen”, los cuales formarán parte del próximo disco.
Luego del show tuvimos la chance de hablar con los integrantes de Poseidótica y allí, su baterista Walter Broide, nos contó cómo los benefició el hecho de no poseer un vocalista: “ante la falta de un cantante se fue llenando ese espacio con música, actitud, un estilo propio de tocar… y se fue llegando a este concepto en que uno no cuenta nada pero se propone una idea con los instrumentos”. Para cerrar la nota e invitando a todos a un próximo encuentro tiró, “Cosmos, infinito y más allá. Vení a Poseidotica y convertite en polvo”.
by Ezequiel Allen.
http://poseidotica.bandcamp.com/
http://banderadeniebla.bandcamp.com/
http://elperrodiablo.bandcamp.com/
http://scatterrecords.bandcamp.com/album/canciones-para-desertar-srcd042