Punk para Todos Fest

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes 20 de Junio, en el marco del “Punk para Todos Fest”, se dieron cita en el Club Tucumán una serie de bandas tejidas con un mismo hilo musical, obviamente, el punk rock.

Alrededor de las 10.30 se arrastró a escena Gusanos, quienes vienen tocando hace más de 20 años y poseen entre sus filas a un ex Violadores, el bajista Carlos «El Niño» Khayatte. Al entrevistar al cantante y guitarrista Ale “Gusano”, nos dijo que la búsqueda musical del grupo yace en sonar cruda y fuertemente, algo que definitivamente consiguieron. Actualmente se encuentran presentando el disco “Desalmados” que saldrá a la venta a fin de año.

En seguida tocaron los muchachos de Tributto 77, un conjunto que, conducido por el fanatismo provocado por la legendaria Attaque 77, se dedican exclusivamente a homenajearlos mediante covers de sus canciones más populares. Con temas como “Vuelve a casa”, “Crecer” o “Muerta” demostraron que se mantienen fieles a las versiones originales a la vez que Facundo, el cantante, sorprende no sólo por el similar tono de voz sino también por su parecido físico con Ciro Pertusi.

La noche continuó con los particulares Skaineken. Provenientes de Avellaneda, se caracterizan por tener un estilo que se basa primordialmente en el ska pero con pequeños destellos de punk rock. La gran cantidad de las botellas verdes que quedaban diseminadas luego de cada ensayo fue el hecho que bautizó a esta agrupación de Zona Sur, y su cantante, el “Cofla” Méndez, se encarga de preservar la vigencia del nombre clavándose 4 o 5 latitas de cerveza a lo largo del show. Con un sonido que posee una amplia participación de saxofón y trompeta, dieron una pausa necesaria antes de la llegada de las principales bandas de la velada.

A la 1.30 de la madrugada llegó el turno de Katarro Vandáliko para toser su punk rock tandilense sobre la audiencia. Contando con dos décadas de experiencia sobre el lomo dieron un show conciso, directo y sin baches que dejó a todo el mundo satisfecho de puro punk rock, expresado en canciones como “4 paredes” y “Bajo el sol”. Mención especial merece el bajista Diego Techeyro, capaz de hipnotizar a cualquiera con sus movimientos eléctricos fluyendo al compás de su instrumento. Actualmente se encuentran de gira presentando un CD/DVD de un show grabado en vivo en Junio de 2012 en conmemoración de los 20 años de existencia.

Finalmente y para cerrar la noche llegó la hora de la mítica agrupación del punk under argentino, Mal Momento. Nacida en el año 1987, esta banda que supo convertirse un una piedra fundamental del punk rock nacional se encuentra de gira alrededor del país tocando clásicos de sus primeros álbumes así como también temas del último disco editado “¿Quién mató a la inocencia?”. Lamentablemente para ellos, y para el resto de los que estábamos allí, lejos estuvo de ser un recital acorde a lo que significa la historia del grupo. Desde el comienzo, un flaco notoriamente alcoholizado se encargó de interrumpir constantemente a Hermann, voz de Mal Momento, subiéndose al escenario e intentando cantar con él. En respuesta a esto, el cantante se enojó y pidió que no lo molestara más, lo que desató varios insultos de parte del público tildándolo de “careta”. Hasta ahí nada del otro mundo, pero lo que terminó de enojar a los miembros de la banda fue que, alrededor de la media hora de iniciado el concierto, un pibe le robara la gorra a Hermann causando que dejen de tocar por unos minutos. A partir de ese instante comenzó a notarse el desgano de los miembros de Mal Momento, lo que repercutió claramente a lo largo de lo que quedaba de show. De esta manera, se despidieron del público a las 4 en punto entre algunos aplausos y un par de insultos de aquellos que fueron a buscar un gran show y se quedaron con ganas de un poco más.

by Ezequiel Allen

6 respuestas a «Punk para Todos Fest»

  1. la verdad los dos o tres tarados en pepe molestando y dando lastima como autenticos muertos vivos no son realmente el punto en el club tucuman..creo que lo que se le reclamaria al club en este caso es un vallado y seguridad de escenario..el lugar lo amerita.asi los cabesa de termo no van a ainterrumpir tanto.

  2. deja de tokar de oido bobo esto es punk se nota que no sos del palo no kemes ala gente por que si bobo.anda a bailar a puerto madero vos sos el careta pancho.bardea en la cara no te escondas atras de una pc esequiel.bobo.y si queres retrucar en persona por favor.

  3. No cuestiono la libre expresión, pero lo que se volcó en esta nota es MENTIRA!!!
    El público de Mal momento disfrutó (como siempre) el show. Hay ambientes donde ciertos modos ya son cotidianos, si uno no los entiende ¿Por qué cuestionarlos? El Punk es ASÍ.
    Agradezco la EXELENTISIMA onda que tuvieron los Mal Momento y pido disculpas.

  4. Lo mejor de la noche sin lugar a dudas, fue el excelente show que dio Gusanos. Un show de alta calidad como nos merecemos todos. Hacia rato que no iba a uno de sus shows y la pase barbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *