El viernes 14 de noviembre se dio una cita ramonera en el Club Tucumán de Quilmes, en la que se presentaron 5 grupos representantes del más puro punk rock. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellos.
Los encargados de abrir la noche fueron The Slugs, quienes surgieron a comienzos de este año. Se conocieron en el colegio y sus gustos musicales, predominantemente Los Ramones, los impulsaron a formar la banda. Actualmente están pensando en grabar el primer demo con algunos temas propios, los cuales pueden encontrarse en Youtube.
Luego llegó el momento de presenciar el raid de punk al que nos sometió Matamosca, y no era para menos ya que estuvieron presentando su disco debut, “XIV”. Luego del show, pudimos hablar con sus integrantes y nos contaron que en diciembre van a grabar 4 o 5 temas nuevos que servirán como prototipo de lo que seguramente será un nuevo material de estudio en 2015.
Más tarde fue el turno de Clon-Ax para versionar en un punk castellanizado temas de estilos diversos como “Paint It Black”, “Have You Ever Seen The Rain” y Losing My Religion”. Impulsados por una promesa que Trapo, el cantante de la banda, le hizo a su hermana poco antes de fallecer, Clon-Ax imprime el sello del punk rock a todo lo que toca como si fuese una especie de Midas ramonero.
En cuarto lugar subieron al escenario Los Romanes. No, no son una banda compuesta por fanáticos de Riquelme, sino que su nombre se debe a que en sus comienzos, allá por el año 2000, se dedicaban exclusivamente a tocar covers de Los Ramones. Al poco tiempo de formarse, notaron que ellos también podían componer música, y de esta forma el estilo de la banda cambió, aunque manteniendo ese sonido setentoso tan particular.
Finalmente, a las 2 de la madrugada salió a escena Expulsados ante un Club Tucumán bien cargado de gente. Durante el set que duró aproximadamente una hora y media, repasaron gran parte de su discografía, incluyendo su último sello “Suicidas y Sicarios”, el cual presentaron hace sólo unos meses en el Teatro Vorterix. Además, se pudo disfrutar de un sonido poderoso con una gran atención a los detalles de parte de la banda. Tanto es así que en un par de ocasiones, sus miembros se retiraron tras bastidores para que los encargados de sonido pudieran solucionar los mínimos inconvenientes que según ellos surgían.
También tuvimos la oportunidad de conversar con los Expulsados antes de su show, donde Sebastián (voz) nos comentó sobre la placa más reciente: “Yo no siento un cambio de estilo con relación a los otros discos, nunca necesitamos hacer algo distinto para divertirnos, que es el objetivo principal”. Y agregó, “es un poco lo mismo, pero en el buen sentido. Siempre tomamos el estilo de Los Ramones y sobre eso hacemos nuestras canciones; es un lugar donde estamos bien porque nos permite hacer muchas cosas”.
De esta manera pasó otra gran velada de rock en el Club Tucumán, aunque esta vez, contó con la constante y casi fantasmal presencia de unos pibes llamados Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy.