Que los cumplas Jimmy

 

El viernes 5 de Septiembre de 2014 se daba cita en el Club Tucumán de Quilmes un cumpleaños muy particular…

Arrancó la fiesta a las 11:30 cuando Raíces del Heavy Metal subió al escenario. Este conjunto oriundo de Zona Sur que viene rodando desde 1994 cautivó al público con sus seleccionados covers, entre los cuales se encontraban Mr. Crowley (Ozzy Osbourne), Dr. Stein (Helloween), Fear of the dark y Two minutes to midnight (Iron Maiden), todos y cada uno geniales a su manera. Pasado el show pudimos hablar con ellos y esperan tener para 2015 temas propios bajo el brazo para arrancar con todo. Raíces del Heavy Metal son: Perro (guitarra y voz), Luis (bajo), Emiliano (guitarra) y Rulo (batería).

Cerca de la una de la mañana subió El Motor. Bueno… parte de El Motor en realidad, ya que solo estaban José Gonzalez y Marcelo Belottini quienes, guitarras criollas en mano, tomaron asiento para regalar un acústico que sorprendió a muchos pues no estaba anunciado ni en el flyer ni en la entrada misma. Durante su presentación circularon temas tanto propios (realmente impresionante lo bien recibido que fue El Motor, tema que le da nombre a la banda) como del siempre recordado Pappo, en un show en el que no faltaron los valientes que sacaron a bailar a las damas ni los cantitos que se nos terminaron pegando a todos.

Luego se apagaron las luces. Se aquietó todo. Música clásica (sí, música clásica) sonaba a modo de introducción y cientos de láser volaban sobre nuestros cuerpos e iluminaban tenuemente el escenario. Luego todo estalló. Sacro salía a escena una vez más para su público, ese público que tanto los esperaba.

Más de trece temas fueron los elegidos para volarle la peluca a todos los presentes, incluso hasta a quienes aún esperaban en la puerta. De los temas propios figuraron algunos como Perro noble, Devoto del mal, Sentencia y El regreso, también sonaron covers de Judas Priest, Black Label Society, Megadeth y hasta de V8, cuyo punto cúlmine fue Destrucción, que contó con la participación de Damián Arreyes, cantante de Voltios, para ponerle la tacha final a la frutilla del postre de esta gran fecha metalera. Durante todo el show se lo vio a Jimmy muy contento y frenético, con un registro de agudos altísimos y corriendo de un lado al otro del escenario, pidiendo al público que grite más, que se los escuche bien fuerte y que por supuesto le canten el Feliz cumpleaños que “estaba hecho un fósil”. Los demás integrantes de Sacro tuvieron sus momentos de protagonismo, tomando como ejemplos a Miguel durante el solo de bajo y al Rulo (sí, el mismo Rulo de Raíces) haciendo lo suyo en batería. Cabe destacar la gran organización y la cantidad de chiches presentes en el Jimmy Fest, que contó con nada menos que tres cámaras profesionales para filmar todo el evento, banner del mismo para que la gente se saque fotos, proyecciones con fotos de las bandas y de videos de Dio y la gigantesca batería que, aunque inspiraba respeto, Rulo supo dominarla de principio a fin. Luego del show pudimos hablar con ellos y se mostraron muy contentos y satisfechos, aunque cansados pues hacía un buen tiempo que no daban un espectáculo de esa envergadura; planean regresar al ruedo como antes para volver a tomar el lugar que habían ganado en los 90.

Y así pasó esta nueva fecha en el Club Tucumán que tuvo una importante carga emotiva y que aún con ese agregado, no dejaron de agitar cabezas durante toda la noche. Desde el nene que se quedó dormido para el final hasta la señora que había planeado quedarse sentada el tiempo que durara el show. Como dijo Jose, cantante de El Motor: Que sea rock.

by Lucas Boltrino

 

[Agradecimientos al Club Tucumán, a Raíces del Heavy Metal, a El Motor y a Sacro por las notas otorgadas]

 

Una respuesta a «Que los cumplas Jimmy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *