Me quedé manija de Manijas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si se habrá revolucionado el Abasto… y es porque Manijas tocó en Uniclub (Guardia Vieja 3360) para presentar «El Portal», su segunda placa que cuenta con doce temas y una portada, al menos, llamativa.

La cita comenzó entrada la noche cuando la gente de Imaginados por Nadie subió al escenario a darle los primeros impulsos a los allí presentes transitando, además del rock barrial, otros estilos que también simpatizan con el rock. Nueve temas fueron los que sonaron, entre ellos dos covers (“Queso Ruso”, de los Redondos y “Creo”, de Callejeros”) así como un tema nuevo: “Buscarte”, que estuvo entre los más festejados de la noche. Pero lo que tal vez más se festejó fue el pequeño set de baile que ofrecieron en mitad de la noche, y en el que se alejaron del rock por un ratito y la gente pudo disfrutar de una forma diferente.

La espera no fue larga; sin embargo, el momento se hacía desear. Hasta que el telón se corrió y allí estaban, eran los Manijas que comenzaron su presentación con el tema que da nombre a la placa. El público ensordeció durante gran parte del show, en el que además de la presentación de gran parte de los temas de El Portal, tampoco faltaron los ya “clásicos” que tienen en su haber como “Manija” o “La Escondida”, ni tampoco los covers que ocuparon una parte importante en los oídos y en el corazón, con “La Excepción” (Gustavo Cerati), “Output Input” y “Alta Suciedad” (Andrés Calamaro) y “Fusilados por la Cruz Roja” (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) como platos principales. “Isabella” fue uno de los puntos más altos de la noche, promediando el show, en el que las luces se atenuaron, se puso una pequeña lámpara roja en medio del escenario y tanto Max como Feller se calzaron las acústicas durante unos minutos de gran comunión.

En un set que duró poco más de una hora y media, nos encontramos con varios invitados especiales, algunos de ellos muy especiales, comenzando con Oscar Osvaldo, padre de Max, acompañándolos en guitarra; luego, se vinieron “Pachorra” y “Sawa”, ambos de La Condena de Caín, para aportar lo suyo en saxo y voz. Y dejaron a uno de los invitados más emblemáticos para el final: Nada menos que el gran Walter Sidotti en la batería, para darle un giro más que “ricotero” a la velada.

Finalmente, cerca de la medianoche, el sexteto de Caballito se despidió de su público que al grito de “Quedé Manija la p… que lo parió” no hicieron más que aumentar las expectativas de la próxima presentación que será dentro de muy poco, el 6 de Diciembre, cuando abran el show de La Perra que los Parió en La Trastienda. Una última imagen que va a quedar en la mente de este cronista: Minutos antes del show, en los camarines, Jorge (mánager) invita a que todos los allí presentes se sumen en una ronda (incluído quien escribe), Para luego de un corto pero motivador discurso, le dio un cierre al grito de “Un, dos, tres…¡Manijas!”. El resto es historia.

by Lucas Boltrino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *