Rata Blanca en el Colonial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una cita a la que no se podía faltar se dio el día viernes 26 de agosto: Rata Blanca, en el marco de la “Gira de la Tormenta Eléctrica”, volvía a presentarse luego de un año en el Teatro Colonial de Avellaneda para todos los fanáticos del Sur.

En un Teatro lleno a rabiar, a los pocos minutos de llenarse casi por completo un temblor muy fuerte sacudió todo el recinto. ¿Un terremoto? No, fue el primer trueno que abría “Tormenta Eléctrica”, y con él la salida de Walter Giardino, Adrián Barilari, Guillermo Sanchez, Danilo Moschen y Fernando Scarcella, con las mismas ganas y energía de siempre. Todo el Colonial se puso de pie, y no se sentaría hasta bien avanzado el show. Desde el primer momento se notó lo hondo que caló esta última placa en los allí presentes, pues la gran mayoría de los temas fueron cantados casi a la altura de los grandes clásicos de antaño, hecho que se notó aún más durante “Los Chicos Quieren Rock”, uno de los tracks más gustados por los fanáticos rateros. Luego, siguió uno de los viejos clásicos, esos que lo retrotraen a uno muy atrás: “Sólo Para Amarte”, del primer disco de Rata, allá por el año 1988.

Hubo momentos para emocionarse y ponerse un poquito nostálgico, como durante “El Beso de la Bruja”, para ponerse un tanto romanticón, como con “Volviendo a Casa” (de El Camino del Fuego) y “Aún Estás en Mis Sueños” (de La Llave de la Puerta Secreta) y para ponerse a rockear de la manera más salvaje con “Tan Lejos de Aquel Sueño”, “Buscando Pelea” y “Rock And Roll Hotel”, otro de los grandes cortes de Tormenta Eléctrica.

 

 

Agradeciendo Adrián la presencia de todos en el Teatro, y recordando todo el tiempo que viene girando la banda, ya más de 25 años, siguieron con un show que tuvo a un Walter que, como siempre, la descosió y hasta se animó hasta a tocar la guitarra…¡con los dientes! Esto fue durante “Días Duros”, y la particular ejecución sacó del asombro a más de uno. Más adelante, le dieron paso a “Michell, Odia La Oscuridad”, y con un “chau Avellaneda!”, Rata Blanca se despidió…por un ratito, pues volvieron para una segunda parte del show plagada de hitazos: “El Reino Olvidado”, que comenzó con una intro con teclados a cargo de Danilo, “Guerrero del Arco Iris” (con un poderoso coro en el estribillo a cargo del público), “Abrazando al Rock and Roll”,  y para el final, como no podía ser de otra manera, “Mujer Amante” y “La Leyenda del Hada y el Mago”, que le dieron el casi cierre definitivo a una noche soñada para las miles de almas del sur. Y digo casi cierre, porque lo que verdaderamente dio por terminado el show fue un nuevo trueno, que anunciaba la retirada de la tormenta eléctrica de Avellaneda, al menos por ahora.

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía: Melina Procicchiani

+Info

Rata Blanca

Sitio web oficial: www.ratablanca.net

Facebook: www.facebook.com/RataBlancaOfficial

Twitter: @RATABLANCAOFFIC

Instagram: @ratablancaoficial

Canal de Youtube: www.youtube.com/user/RataBlancaonline

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *