Reggae del Sur al palo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que el Club Tucumán esté de fiesta no es noticia. Pero, que Tribu Falasha haya estado de fiesta sí que lo es. El pasado 19 de junio la banda oriunda de Zona Sur festejó sus 4 años en el mundo del reggae con una fiesta para el recuerdo, con invitados de lujo y un Club Tucumán lleno.

Empezaba desde muy temprano Jack Mason. Lamentablemente no pude estar presente para verlos, pero según testimonios de gente presente desde muy temprano presentaron un set muy correcto, con un buen sonido y bastante dinamismo a pesar de haber sido los primeros en subir.

A las 22:30 subía Téster, conjunto de hard-rock también de la Zona Sur que desde los primeros acordes levantó al Club Tucumán, que sorprendía al encontrarse éste bastante lleno desde temprano. Ellos son: Facundo (voz y guitarra), Rama (guitarra), Renzo (bajo) y Pablo (batería), y se encuentran dando los últimos pasos para grabar su primer CD. Con temas de su propia autoría, y un cover de Kiss (Rock and roll all nite), Téster se despidió en medio de muchos aplausos.

A las 23:30 horas subió La Granja de la Gorda Culona, oriundos de Berazategui que desde 2007, a fuerza de reggae de calidad, buscan hacerse un nombre importante entre los conjuntos del género de la zona y que con mucho esfuerzo, luego de tres años de arduo trabajo pudieron conseguir su primer disco el año pasado. Luego de una presentación muy movida y alegre, en el que los fans venidos desde Berazategui le dieron el toque especial a la noche, que para este momento ya se entendía que era una fiesta.

A las 00:30 subió Raíces Confluentes, y debo decir que me sorprendió desde el primer momento la gran convocatoria que tuvieron: Si antes de ellos el Tucumán estaba bastante lleno, cuando estos jóvenes pusieron sus almas en el escenario, el Club se llenó a rabiar. Raíces Confluentes son: Julián (voz), Ramiro (guitarra), Yayu (guitarra), Pupi (bajo), Lucas (piano), Nicolás (saxo), Federico (percusión) y Bruno (batería) y con poco más de una hora de show, en el cual una de las sorpresas fue la subida al escenario de Gabriel, cantante de Tribu, para cantar junto a ellos, mostraron que el haber empezado hace muy poco no los hace por eso una banda de menor calidad. Luego de su presentación, Julián me acercó el demo de la banda, con 4 temas muy bien presentados, con un sonido límpido y una gran versatilidad.

Finalmente, luego de la una de la madrugada, Tribu Falasha empezó a festejar su cuarto cumpleaños con todo. Del show no se pudo esperar otra cosa: Cumplieron ampliamente las expectativas de la gente, quienes corearon y vitorearon sin parar cada uno de los temas, incluyendo el “feliz cumpleaños” junto a ellos cuando subieron al escenario con la torta. Siguieron los clásicos, siguió la fiesta, y luego de un emotivo show, Tribu Falasha se despidió de su gente, prometiendo más para la próxima. Ellos son: Hugo (batería), Cristian (teclado), Yamila (percusión), Alan (bajo), Adrián (guitarra), Elsi (coros), Gabriel y Juan (voces), que siendo cabeceras de tamaño show demostraron que el reggae en Quilmes está más vivo que nunca.

by Lucas Boltrino


(Agradecimientos a Adrían de Tribu Falasha, tanto por la nota como por acercarnos el CD, a Julián de Raíces Confluentes por el demo, a Granja de la Gorda Culona y a Téster por las notas otorgadas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *