En un viernes 22 de agosto bastante atípico, con muy altas temperaturas para la época del año, se daba un curioso suceso en Andrés Baranda 941. Un suceso que muy difícilmente se pasó por alto…
Todo comenzó a las 22:23 horas cuando Cassandra Rock, con Mariano Barba a la cabeza, abrieron la noche para regalar en su media hora de presentación 7 temas de puro rock and roll con un sonido límpido (a pesar de un par de problemas en el saxo al principio) y muchas ganas de captar la atención de los fanáticos que estaban llegando, misión más que cumplida para los muchachos que fueron recompensados con muchos aplausos tema tras tema. ¿Algunos de ellos? “Miserias”, “Hombre paranoico”, “Este abismo” y “Nuevo amanecer”. Muy buena propuesta la de Cassandra que le dejó lugar a La Chalina, sexteto de Lomas de Zamora con una extensa carrera en el under que trajo un buen número de adeptos (sorprendió la cantidad de remeras con el nombre de la banda) y que agitó un Club Tucumán casi al cien por ciento de su capacidad con un Poli descontrolado y con temas que invitaron a la fiesta como “Todo al revés”, “Pequeño inmortal” y “Viene el Sol” y que ayudaron a dejar el escenario bien calentito para lo que se venía…
Durante toda la noche estuvieron desfilando una gran cantidad de flequillos rollinga para aquí y para allá, así como también las lenguas stones y los vasos de cerveza que se pasaron de mano en mano cual Santo Grial. Se respiraba mucho pero mucho clima de fiesta. Y cómo no iba a haberlo si el plato principal fue La Pulposa que a las 00:15 del ya sábado 23 de Agosto subió al escenario a celebrar una noche más de rock and roll en la ciudad que los vio nacer.
“Que lindo es volver a casa” empezó Diego, el único miembro original que quedó de aquella formación que salió a la luz allá por el año 98, y que logró tocar durante todo este tiempo a lo largo y a lo ancho de la Argentina, así como en escenarios de la talla de Cemento y el Teatro Colonial.
Durante más de hora y media enloquecieron a un público desaforado, inquieto, movedizo. No podían estar quietos, sus ídolos estaban ahí y querían hacerlos sentirse más en casa que nunca. Y vaya si lo lograron decorando el Club con banderas de todos los barrios, desde Burzaco hasta Merlo, con cantitos de cancha de los más variados y hasta con la subida al escenario de una (bellísima) fan para bailar con los muchachos. Y éstos fueron solo algunos de los agregados de color de una noche inolvidable.
Éxitos no faltaron en ningún momento . Con hits como “Esperando una perra”, “Amor de barrio”, “Próximas horas”, “Cuatro pasiones” y “Boca cerrada”, entre tantos otros, mas una labor sobresaliente por parte de todos sus integrantes e incluida la subida al escenario de Marcelo de Cassandra para cantar un poco con los muchachos, se logró otorgar con creces la cuota de rock and roll que el fin de semana en Quilmes estaba necesitando y tan bien le hizo. Luego del show, en diálogo con Diego para Música Sin Comprimir, anunció que lo único que falta para la salida del quinto disco es el nombre. “’Fábrica de canciones’ es una opción, pero no está todavía confirmado” aclaró. El próximo trabajo discográfico de la banda saldrá en Octubre.
Finalmente, si fuiste de aquellos que tuvieron la mala suerte de perderse el show, quédense tranquilos, señores, que para cerrar el año Diego y Cía eligieron el Club Tucumán como altar para celebrar su misa rockera. “Nos vemos el 19 de Diciembre” invitó. A tomar nota que Papá Noel va a llegar más temprano para los fanáticos pulposos…
by Lucas Boltrino
[Agradecimientos al Club Tucumán, a Marcelo de Cassandra, a Poli de Chalina y a Diego de La Pulposa por las notas otorgadas]
Web:
La Pulposa: http://on.fb.me/1zNiKBP
Chalina: https://www.facebook.com/chalina.rock?fref=ts
Cassandra: https://www.facebook.com/cassandra.rock.9?fref=ts