Rutina Clandestina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el mundo del rocanrol uno se puede llevar lindas sorpresas, y eso es lo que pasó la noche del 24 de abril en el Club Tucumán de Quilmes.

La primera banda en salir al escenario fue la gente de Kairos, que llamó la atención por el promedio de edad, entre 16 y 24 años. Se destacó el blues y el rock alternativo que llevaron al Tucumán en sus tres guitarras, batería y bajo con temas propios como “Plegarias”,  “Me Voy” y “Prometeo”. Con un gran séquito de fanáticos, muchos de ellos familiares, completaron una primera presentación ideal que incluyó además un set de covers de Radiohead, The Pixies, Nirvana y Oasis, junto con la aprobación unánime del staff del Club.

La segunda banda fue Efecto Malabar, banda que nació “como una necesidad de expresar lo que pasaba cotidianamente en el barrio”, según palabras de su frontman.  Siendo su tercer show, también sorprendió la cantidad de fanáticos que llevaron, quienes no pararon de cantar y agitarla, tanto sus temas. como con los covers de Los Redondos, repartidos mitad y mitad. La banda esta comenzando a grabar temas para su primer disco, darán que hablar en la escena rock muy pronto.

Luego nos contagiamos todos… de Gripe A. Este conjunto que ya lleva cinco años en el ruedo mostró su perfil más pesado esa noche, aunque sin perder la esencia del rocanrol clásico, a fuerza de gritos y una batería que derritió varios oídos. Algo que quedó claro cuando su baterista se declaró confeso amante de Malón. En su octava presentación sobre el escenario de Andrés Baranda 941, se mostraban muy sueltos, tanto que improvisaron con algún solito de guitarra al pasar. A partir de ahora le dedicarán gran parte de su tiempo a la grabación del primer disco, con lo que no estarán presentándose en vivo por un largo tiempo.

Por último, las banderas se desplegaron y los papelitos empezaron a volar. ¿Acaso empezaba el partido? No, empezaba Rutina Clandestina, cerrando su primer Club Tucumán, y acompañados por una gran número de fanáticos que se vino todo junto, como una gran familia, en micro. Cambiando de integrantes constantemente, entre los cuales se encontraban invitados de La Verdoza, este conjunto oriundo de Berazategui regaló un sobrio espectáculo en el que los agregados típicos del rocanrol ayudaron a que el festejo sea completo. Dieciséis fueron los temas de esa noche, entre los que podemos mencionar  “Distancias Infinitas”, “Alas del Destino”, “Quizás No Comprendas”, “Renacer” y “Dossier”, cerrando así una noche soñada para ellos y para su gente.

 

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

+ Info
Rutina Clandestina
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Rutina-Clandestina/412722828867240?fref=ts
Efecto Malabar
Facebook: https://www.facebook.com/efectomalabar?fref=ts
Gripe A Rock
Facebook: https://www.facebook.com/GripeARock?fref=ts
Twitter: @GripeARock


					

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *