Satan Dealers está de festejos y decidió extenderlos al Club Tucumán de Quilmes este sábado 16. Además de celebrar por sus 15 años de carrera, el conjunto que hace (según ellos mismos) “rock sin etiquetas”, presentan “La eternidad en una hora”, su séptimo trabajo de estudio. Pero, para completar la jornada, hubo dos bandas que le dieron otro toque, sin dejar de lado las distorsiones.
En primera instancia, Aparte, cuarteto que demostró un rock más alternativo, exhibió un poco de “La crisis perfecta”, disco debut que lanzaron el año pasado. Con ritmos que iban de lo alegre a algo más bluesero, fueron poniéndole color a una noche que prometía.
Más tarde, fue el turno del aperitivo fuerte de la noche. Las Diferencias, trío oriundo de Caseros, repasó “No termina más”, su primer álbum. Andrés Robledo (voz y guitarra); Alejandro Navoa (bajo) y Nicolás Heis (batería) reflejaron que a pesar de su juventud tienen mucho de ese blues de décadas atrás, con un nivel alto y parejo entre los tres, que fue recompensado con los efusivos aplausos de una tranquila audiencia. Con canciones como “Escapemos” o “A tu pareja”, denotaron aires a Arctic Monkeys o incluso The White Stripes.
Pero lo más esperado de la noche era Satan Dealers y no tardó en ponerle power a la noche, con una clara predominancia del punk en su estilo, aunque no se pongan la camiseta de ningún género. Adrián Outeda (voz, con pasado en No Demuestra Interés); Alejandro Canucci (bajo); Cristian Salvucci (batería); Franco Morresi y Vito Rey (ambos en guitarra) coparon el recinto de Andrés Baranda 941, ante un público que demostró un clima íntimo con sus ídolos.
Como era de sospecharse, su flamante placa tuvo un rol casi protagónico con canciones como “El tentempié”; “Kms de papel” o “Ya se van” , entre otros. El material fue grabado entre mayo y agosto de 2015 en los Estudios Attic y Audion, con la producción artística de Gonzalo Villagra, y fue editado meses más tarde por Scatter Records. Sin embargo, hubo espacio para sus otros seis discos, por ejemplo con hits como “Marea alta”; “Black hunter, white hunted” o “Nada tiene por qué”.
“Al Club Tucumán siempre lo tenemos en cuenta. Yo me generé en una banda del sur y todos estos lugares son mucho más que conocidos. También, apoya a las bandas emergentes y eso está buenisimo”, comenta el vocalista del quinteto. Además, sobre la trayectoria de la banda, Outeda opinó: “Si realmente te ponés a pensar en los años que te aguantás con una persona, no creo que sigas adelante. La historia es pensar en lo que hacés junto al que tenés al lado. Al público de hoy se le dio mierda y nosotros seguimos siendo una banda de rock. Queremos llegar a la juventud y a la gente más grande, y eso nos mantiene contentos”.
Los Satan Dealers están felices por su presente y contagian ese sentimiento a sus seguidores, que se quedaron con ganas de que el show sea algo más que “La eternidad en una hora”… Y pico…
Escuchá la entrevista completa acá:
by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía gentileza de Melina Proci
+ INFO
APARTE
Facebook
Youtube
Twitter
Google +
LAS DIFERENCIAS
Facebook
Youtube
Twitter
SATAN DEALERS
Facebook
Youtube
Twitter