Vamos a imaginarnos la noche del 31 de Octubre como una camisa con solamente cuatro botones, todos abrochados.
El primer botón lo desabrochó Zorro Viejo, que no perdieron ni el pelo ni las mañas, y abrió la noche frente a un ya importante público en el Club Tucumán que puso los primeros leños en el horno para darle fuego a una gran noche de rock chabón.
Zorro Viejo presentó temas de sus dos trabajos de estudio, “Triángulo de Carga” (2006) y “Volumen 14” (2012) mostrando una clara influencia de algunos de los pilares del rock and roll del siglo XX, para cerrar bien arriba con un cover de los siempre queridos Rolling Stones. Estos muchachos que vienen dando pelea desde el año 1998 tiene un montón de proyectos para compartir, tanto videos como un nuevo disco en puerta y presentaciones, pero que van a ir saliendo de a poco, de a bloques como para dejar con ganas en el camino a más de uno…
El segundo botón lo desabrochó Madiba, que en su tercera presentación mostró que tiene mucha carne para tirar al asador, y en esta ocasión tiraron unos cuantos bifes de chorizo a punto (¡cuac!)- ¿Por qué? Porque con solo un puñado de meses en la escena, ya tienen una buena cantidad de temas propios (Reflexión, Traición, Viejo y Noches Oscuras, por mencionar algunos) y un cover que tal vez no se vea en todos lados: El Ojo Blindado (Sumo) con una excelente ejecución de Keko, su cantante, que con su remera de Luca ponía de manifiesto por qué ese tema fue el elegido para cerrar. Ojo con Madiba que anda con muchas ganas de tocar.
El tercer botón no fue desabrochado sino arrancado, y es porque La Garufa armó una impresionante fiesta en Andrés Baranda 941. Papelitos, banderones (varios de ellos con la leyenda “Callejeros Inocentes”), remeras y cantitos fueron los grandes protagonistas de estos exponentes del rock barrial emergente que tiene entre sus fanáticos a gente de todas las edades: Desde nenes hasta hombres de 70 años, todos juntos y disfrutando de estos muchachos de Temperley que con solo un par de años en la escena ya cuentan con un demo y hasta un estudio propio, además de un importante séquito que hizo presencia en el Club Tucumán y dejó su huella de una manera muy pintoresca.
¡Y nos quedamos en tarlipes!
Porque Sin Botones arrancó el último botón de la noche llegando a la una de la madrugada, para dar comienzo a otra gran fiesta que ya había comenzado desde muy temprano. Los papelitos, los banderones y los cantitos tampoco faltaron aquí, teniendo como punto cúlmine la aparición de una enorme bandera negra con la leyenda “La Familia Sin Botones” que bajó desde la parte alta del Club hasta llegar a pocos metros del escenario. Algunos de los temas elegidos fueron: Superhéroe, Quiero Más, Fantasmas del Infierno, Felonia, Sin Botones (uno de los más festejados), Los Idólatras de un Dios Sin Gracia y Rock de la Noche, para cerrar con Circo de Mentiras una velada redonda de pe a pa, con fiesta arriba del escenario por parte de sus ocho integrantes y abajo del mismo gracias al público que no dejó de darle calor a la noche. Aplausos para ambos.
by Lucas Boltrino
[Agradecimientos al Club Tucumán y a las bandas presentes por las notas otorgadas y la buena onda]
Contactos:
Zorro Viejo: https://www.facebook.com/zorroviejo2010?fref=ts
Madiba Rock: https://www.facebook.com/MadibaRock?fref=ts
La Garufa Rock and Roll: http://on.fb.me/1phSDnG
Sin Botones: https://www.facebook.com/sin.botones?fref=ts