Solamente Marilina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marilina Bertoldi se presentó en el Club Tucumán de Quilmes con su set solo, donde se pudo vivir un clima íntimo y relajado, con menor presencia en el setlist de su más reciente placa, Sexo con modelos. Sin embargo, hubo un invitado más que conocido para ella, además de dos interesantes propuestas como apertura de la jornada.
Nano Ramati fue quien dio inicio a la velada, con adversidades como presentarse sin su grupo y con una guitarra prestada por causas de fuerza mayor, pero eso no le impidió hacer una muy buena actuación. Con temas como “Necesito tu perdón” o “Tu café”, entre otros (incluidos un covers de “Sueles dejarme solo” de Soda Stereo o «Zona de promesas» de Gustavo Cerati), mostró un poco de qué va su proyecto, que fluctúa entre el rock y lo melódico, siempre con una amena interacción con los espectadores.

Más tarde, A.R.U. Y El Futuro de la mano de su álbum más reciente, Los objetos multiplicados, reflejó la particular mezcla de sonidos, que tiene toques de blues; progresivo y algo de psicodelia. De ese disco, el cual se animaron regalarlo o pedirle a la gente se lo lleve a la gorra, se desprendieron interpretaciones como “Suave sol”; “Mi nube” o “Benteveo”.
Finalmente, Marilina Bertoldi tuvo su momento frente al ya nutrido público, con tan solo una guitarra; un cajón a modo de bombo y un loop (dispositivo con el cual grabó sonidos como aplausos y golpes, que se reprodujeron constantemente para generar un fondo). Para este arranque, optó por estrenar canción, pero dejó la incertidumbre de cuál sería su nombre.
Luego, continuó con “En mí” (donde hubo un gracioso momento donde el micrófono se le bajaba); “Puentes” y “Poción”, como adelanto de que su segunda placa La presencia de las personas que se van iba a tener un rol casi protagónico, quizás por su adaptación a este formato en el que la artista incursionó.

De todos modos, no pudo evitar tener un invitado más que conocido para ella: Brian Taylor, quien es uno de los guitarristas que forma parte de su grupo de músicos. Con él, tocaron “Enterrarte”; “Presagio” y “Malabares”, siempre con la misma línea de tranquilidad en cuanto a lo sonoro.
Ya otra vez sin compañía en el escenario, la ex Connor Questa siguió con dos covers, de los cuales expresó que le gustaba mucho hacerlos: “I´d rather go blind” de Etta James y “Lotus flower” de Radiohead. Tras “Rastro”, llegó el momento con más distorsión y poder de la noche, cuando se escuchó “Sexo con modelos”, que le da nombre al álbum que lanzó el año pasado y que comenzará a despedir este 18 de noviembre en el patio de Ciudad Cultural Konex.
Para el cierre (con aviso, a lo que los fans se negaron, pero sin frutos) otra reversión ya clásica en su setlist fue interpretada, sin el uso de guitarra: “Feeling good” de Nina Simone. Así, Marilina Bertoldi concluyó su set solo en vivo, donde en realidad estuvo acompañada de muchos seguidores de esta parte del conurbano bonaerense, a los que dejó con ganas de disfrutar un poco más de una referente de la creciente escena actual del rock nacional.

Mira la entrevista con Marilina, acá:

Y escuchá la entrevista a Nano Ramati, acá:

 

by Alan Pomian

alan@musicasincomprimir.com.ar

Fotografía gentileza de Marcos Dietz

 

+Info

Nano Ramati
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @nanoramatioficial

A.R.U. y El Futuro
Facebook
Youtube
Bandcamp

Marilina Bertoldi
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram: @marilinabertoldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *