The Dagg

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la noche del viernes 22 de abril se dio un evento que es costumbre en los campus universitarios de la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de la Noche de Bandas, donde grupos locales se muestran antes estudiantes e interesados en conocer nuevos sonidos. Allí estuvieron Dafto y The Dagg, y obviamente, Música sin Comprimir.

El rock progresivo es un género con mucho crecimiento dentro del under local. Además, cada vez más, las bandas profesionalizan su trabajo con buen sonido en vivo y en estudio, con buenas grabaciones, mezclas y una amplia gama de efectos y pedaleras que suman calidad auditiva al trabajo final.  The Dagg es uno de esos grupos que no solo suenan bien sino que tienen una buena puesta en escena y una gran aceptación de un público que los sigue fielmente.

Pero antes, como teloneros estuvieron los chicos de Dafto, grupo quilmeño que tributa a los franceses de Daft Punk. Con dos sintetizadores, teclados, guitarras bajo y hasta saxo, los Dafto hicieron bailar con interpretaciones de: Digital Love, Get Lucky, Lose yourself to dance, Robot Rock, Television rules the Nation y Get back life to music  para cerrar su presentación con un cover de otro artista: Love never felt so good del rey del pop, Michael Jackson.

Los The Dagg son orginarios de Quilmes, el grupo está integrado por Lucas Galiñanes en batería, Ary Garay en guitarra y Pablo Buscarons en bajo, con la particularidad de que los tres interpretan las voces las cuelas se intercalan en distintos temas. Este trio que se podría encasillar en el rock pregresivo pero también dentro del psicodélico, stoner, cuenta con influencias de artistas y bandas legendarias del rock como Jimi Hendrix, Black Sabbat, Led Zeppeling y The Who entre otros. Incluso en cada uno de sus presentaciones, suelen hacer algún cover pero siempre con su impronta y sello propio.

Escuchá el disco THE DAGG completo:

“La grabación del disco lo ganamos en un concurso en The Cavern. Lo mezclamos con Ramiro Nogueiras, sonidista de Poseidotica junto a Walter Broide, ex Natas.  El producto es increíble con 11 temas que fusionan el rock setentoso, blues, progresivo y todo eso en una batidora que sale The Dagg” contó Ary Garay a Música sin comprimir luego del show.

La presentación de The Dagg fue un repaso lo que es su primer disco. Trabajo homónimo que se destaca por su calidad auditiva y un packaging que simula una caja de chocolates. Se destacaron temas como Experiencia de chocolate psicodélica, Tipo Racounters e Iván divisa espacios irreales. Con gran calidad de sonido gracias al funcionamiento colectivo como banda pero también a sus instrumentos bien equipados, The Dagg dio un show que dejó a los presentes en la noche de la Universidad Nacional de Quilmes con las palpitaciones altas.

Escuchá la crónica con declaraciones acá:

 

by Emmanuel Ovalle
@emaova
eovalle@musicasincomprimir.com.ar

Fotografias cortesía Melisa Bosciglio

+ INFO:

The-dagg.com

Facebook.com/thedagg1

Twitter.com/thedagg


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *