the locos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más que esperada era la visita de The Locos a Zadar Club, en lo que iba a ser una nueva presentación en el marco de su mini-gira por los barrios del conurbano bonaerense.

Bien temprano, cuando todavía el recinto estaba todavía vacío, fue momento de la prueba de sonido , la cual se volvió un tanto extensa ya que tanto los músicos como Pipi revisaron hasta el último detalle para que sonara todo como tenía que ser. Una vez comenzó a entrar la gente, el telón ya estaba cerrado hace tiempo y algunos ni se imaginaban la de sorpresas con la que se iban a encontrar…

Finalmente el telón se corrió y la ovación llegó. The Locos llegaba al sur acompañado por un enfervorizado séquito que llegó desde puntos bien alejados de Wilde como la gente del partido de Zárate, en la provincia de Buenos Aires (bandera incluida), y acompañado arriba del escenario por su grillo gigante, que miraba con ojos de malicia a todo aquel que se atreviera a levantar un poco la mirada. La banda liderada por Pipi fue la única de la noche (no hubo bandas soporte), pero resultó su sola presencia más que suficiente ya que dejaron sin aliento desde el primer momento a los “locos” con “Paletovisión”, haciéndose notar con pogo, pogo  y más pogo, todos ellos desencadenados en cada una de las melodías que se desprendían de la garganta de Ricardo Delgado y que observaba lo que estaba generando. A medida que se fue dando cuenta, valga la expresión, que la locura y felicidad se había adueñado de Zadar, una sonrisa se dibujaba cada vez más grande en su experimentado rostro.

“Don’t Worry Be Happy”, “El Vendedor de Gloria” y “No Estás Sola” siguieron adornando la noche, todos ellos excelentemente ejecutados por los músicos que no dejaron de moverse al frenético ritmo del ska-punk. Luego de un breve intervalo instrumental, todos miramos para arriba: Era que Pipi se encontraba arriba de zancos, traje militar mediante, para interpretar “Malo Juanito” y dejar boquiabiertos desde la fanática que se apeaba contra la valla hasta la mismísima barra de Zadar, un verdadero lujo.

La fiesta siguió y nunca pareció decaer, gracias a “A  Punto de Explotar” y un curioso despliegue de globos gigantes en “Buscando Líos”. A esta altura, varios de los que se tiraban con dirección al escenario volvían a hacerlo una y otra vez en su insistencia a compartir escenario con quien fuera parte fundamental de los míticos Ska-P.

¿Te pensabas que todo quedaba ahí? Ingenuo que sos… tanto “Contrato Limosna” como un sincero homenaje a “La Polla Records” y luego  “Algo Mejor” comenzaban a llevarse todos los premios a las interpretaciones más esperadas por los fanáticos, que luego volvieron a suspirar gracias al popurrí de ritmos latinos entre los que se encontraba el nunca olvidado “Devolvé La Bolsa” (Bersuit Vergarabat).

“Jonny Dos Pistolas” le dio un cierre provisorio a la noche para que Pipi, vestido a esta altura con traje y  galera (y luego de haber lanzado papelitos dorados al aire), descansara un rato y recobrara fuerzas para terminar lo que había comenzado. Unos minutos después, volvían los músicos al escenario arremetiendo con las últimas (y más picantes) joyas de la noche: “Partido Mierda”, “Resistiré”, “Espacio Exterior” y “Como un Animal”. Una visita de esas que no se olvidan, y que estamos seguros que Pipi tampoco se la va a olvidar.

[Agradecimientos al staff de Zadar Club]

By Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

 

+ INFO
The Locos
Página oficial
http://www.the-locos.org/
Facebook
https://www.facebook.com/pages/The-Locos/24426698422
Twitter
@thelocos
Canal de Youtube
https://www.youtube.com/user/thelocosoficial
Cuenta en Last.fm
https://www.youtube.com/user/thelocosoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *