El sábado 1 de julio de 2017, en el programa 16 de la #Temporada12 de MSC, pasaron por nuestros estudios los cuatro integrantes de «The Magic Clicks». Melisa De Carlo (voz y guitarra), Román De Carlo (bajo y coros), Juan Manuel Irrazabal (guitarra y coros) y Federico Rodas (batería). Es muy difícil encausarlos en un estilo, pero podemos decir que oscilan entre el post punk y el rock alternativo, y lo combinan con sonidos como el garage rock, grunge y el noise.
Oriundos de zona sur (Adrogué, Rafael Calzada, José Marmol) se formaron en 2014 cuando, luego de mucho tiempo de querer armar una banda, Melisa y Román expusieron en las redes algunas maquetas como anzuelo para encontrar a los integrantes indicados para completar la formación. Rápidamente conocieron a Lucas (ahora ex guitarrista) y a Federico, el actual baterísta, con quienes hubo química y se adaptaron rápidamente para comenzar los ensayos.
Su primer material discográfico vió la luz a principios del 2015 y es un EP de descarga gratuita titulado “El Fuego”. Fue grabado en Estudio Afro de Lanús, producido por Gabriel Leopardi de Cirse, y masterizado por Lucas Vedel, que meses después dejaría la banda para dedicarse a un proyecto personal. En su lugar de primera guitarra ingresó Juan Manuel.
Se encuentran en la etapa final de gestación de lo que será su primer larga duración, un álbum en el que encontraron un lenguaje en común, que contiene 11 temas y que ya posee nombre: «Lluvia de héroes». Dialogamos durante más de cincuenta minutos con mucho humor y ambiente ameno. Basamos la entrevista en los métodos de composición, las influencias eclécticas y sobre como avanza de a poco su filmografía. Nos contaron que «Todos los Fuegos» era su nombre primitivo y como fue el proceso de cambio. Realizaron en ese formato dos temas inéditos «Rivolta», y luego hicieron otro acústico estreno y lo contrastamos con el «viejo» «abducción».
Además pasaron por nuestras #PreguntasPicantes: Hablamos de su mejor-peor anécdota cuando el batero se olvidó todo luego de un show; eligieron la cerveza como bebida espirituosa que no puede faltar cuando se junta banda; nos dijeron que no se chapea con que son músicos a la hora del «levante», y para despedirse se animaron a improvisar un particular jingle en vivo que contagió a todos los presentes. Se comprometieron a volver pronto con el disco bajo el brazo.
Sí te perdiste la entrevista y el acústico o querés volver a escucharlos podes hacerlo acá:
+ INFO
También podés escucharlos en: