Toober Fest para todos y todas

La propuesta de diversidad de sonidos que se iba a experimentar la pasada noche del sábado 31 de marzo en Lucille (Gorriti 5520, C.A.B.A.) en el marco de la Toober Fest (no confundir con la fiesta cervecera de Villa General Belgrano) podía resultar más que atractiva para más de uno. Y si a eso le sumamos cocteles, barbero y pintura en vivo, mejor todavía.

 


 

El primero en salir bien temprano a escena fue Rubén Gauna, voz de Misson, quien se presentó con su guitarra en mano a regalar un poco de música a los primeros curiosos que se acercaban al bar ubicado en el corazón del barrio de Palermo. A la distancia, Rockardo Asspero y el Dino Garca (Asspera) disfrutaban del show.

Luego fue el turno de Mariano Manzella, quien participó en varias presentaciones con Catupecu Machu y ahora viene mostrando su proyecto de flamenco-fusión andaluz, donde se despachó con unas cuantas canciones pertenecientes a «Amaphora«, así también como una versión de “Round Midnight” (Thelonius Monk), “Bebe” (Hermeto Pascoal) en clave de rumba, y música de intérpretes de la talla de La Niña Pastori y de bandas de sonido de películas de Tony Gatlif, entre otros.

Para escuchar la nota, hacé clic acá:

Y pasamos del flamenco a Arto Dúo, par quilmeño de guitarras que trajeron bajo el brazo un buen puñado de temas propios junto con algunos covers a modo de yapa. Ya para el 2° tema se vinieron las sorpresas, y es que un chelista fue el primer invitado que colaboró con dos bellas versiones, la de “Seguir Viviendo Sin Tu Amor” (de Luis Alberto, ¿Quién sino?) y “Spaghetti del Rock” (Divididos).

Pero eso no fue todo, sino que las sorpresas siguieron pues el Mono Fabio se acercaría de incógnito dispuesto a acompañar en el cuarto corte, “La Tormenta” escrito por los chicos, para luego agradecer tanto a su hijo de sangre (Tobías) como al postizo (Ariel). Martín seguiría haciendo de las suyas en el escenario, en este caso para aportar con su voz en dos canciones más, una perteneciente al Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo.

Promediando el show, volvió Pablo, chelo en mano, para “Mi Tierra”, y luego de una melodía más el par del Sur se despidió hasta un próximo encuentro.

Si querés escuchar la nota a Artó Dúo, podés hacerlo acá:

Llegaba el turno de Albrío, que se presentaban por primera vez en Gorriti 5520 frente a un buen número de fanáticos en una ocasión más que especial, ya que esta sería la fecha elegida para el cierre de Lo Que Queda en la Distancia, su último trabajo.

Durante todo lo que duró su presentación, desde el inicio con “Pocas Palabras”, se vivió un clima festivo, con su público agitando en todos y cada uno de los momentos de la noche. Arrancó Nahuel Iervasi, a solas, con el teclado y la voz, para que luego se sumara Diego Galli en “Montevideo” y la banda completa en “Morir Antes de Tiempo”, con Bruno Valente de Capitán Cactus como baterista invitado ante la ausencia con aviso de Francisco Ramos, y Hernán Bartucci en teclados y coros.

Pasaron clásicos como “UH”, “Pasajeros” y “Para Mis Días”, y la gente seguía gozando. Para “Crece un Árbol”, mediando la presentación, apareció Fernando Beivide en voces, otro de los invitados que tendría la velada y no defraudó. Uno de los que surgió primero como un chiste interno y que luego sorprendió, fue Agustín Piermattei (gran amigo y antiguo colaborador de este programa) quien se animó a la bata en “Ciclo” y dejó boquiabiertos a todos.

Para concluir, se despedirían a full con “El Miedo”, con el “Búho” Agustín Rocino en percusión y batería, y así ir cerrando a pura emotividad este CD que superó mil barreras y las expectativas de todos no sin antes ofrecer una última sorpresa: Se trataba del clip de “Morir Antes de Tiempo”, el cual selló una noche mágica en todo sentido para los Albrío. Más tarde, Macabre subiría al escenario en solitario para cambiarle la onda al bar y pinchar durante más de dos horas y media música electrónica de la más variada, para dejar a quienes se habían quedado hasta el final con ganas de bailar.

Acá podes disfrutar la nota con Diego Galli y Nahuel Iervasi:

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

@LucasBoltri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *