Un Muffin rockero en Bernal

 

En una noche fresca, donde el viento azota con inocencia las mejillas y paredes de la Universidad de Quilmes, se encienden las luces para que Muffin Jam, empiece a preparar su show. Todo parece indicar que se trata de un show mas, sin embargo es una experiencia nueva, debido a que es la primera vez que se presentan a cielo abierto, aquí en la localidad de Bernal.

Debajo de los, todavía, verdes árboles del centro de estudiantes de economía, se construye el espacio donde se presentarán Muffin Jam y Vulv (otra banda que se las trae). El espeso humo de la parrillada que se construye enfrente de ellos, nos brinda un menú para el deleite de nuestros paladares y un brebaje que nos alienta a pedir el comienzo del rock. Los Muffin una banda dispuesta a jugar con los géneros musicales y no a encasillarse en un solo género. El power trío rockero, nacido en las calles de la capital, busca afirmarse a pasos profundos sobre tierras lejanas como lo es el Sur de la provincia. Más precisamente, es en Quilmes donde tratarán de plasmar su huella entre los estudiantes transeúntes, fans y otros receptores.

Empezaron con un engañoso y misterioso tema llamado “Baila este rio infernal” su segundo corte de difusión. Acto seguido, un rock pausado con un estribillo irresistible, “La casa sobre el humo”. Se tomaron la molestia de tocar un “In bloom” para hacer conocer sus influencias nirvanescas. Sigue “Desaparecer”, su primer corte de difusión. “La media del otro par”, “Sobre a las piñas” fueron más aporte para el repertorio que se extendía a lo largo de una noche musical.

Para cerrar, “En transición” con un pasaje de “Que ves” de Dividido y volviendo con la canción “En transición”. Un repertorio de siete canciones para romper con la noche taciturna de un viernes 6 de Junio tedioso de conocimiento científico y social para todos los universitarios. Y así se van los Muffin Jam, Carolina, en batería, Ariel, la voz y guitarra con Javier en el bajo, con un trabajo muy bien logrado.

 

by Alan Zerpa

 

 

Una respuesta a «Un Muffin rockero en Bernal»

  1. Alan!! muchas gracias por la nota! nos encantó. Queriamos publicarla pero el bajista se llama Javier, no Ariel. Podrás cambiarlo asi la difundimos?? Muchas gracias! estamos muy agradecidos

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *