Un Tren Loco y endemoniado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los grupos más vigentes del heavy metal nacional decía presente una vez más en el Sur. Estamos hablando de la gente de Tren Loco, quienes estuvieron el pasado sábado 19/9 en Zadar Club (Av. Mitre 6675, Wilde) con motivo de la conmemoración de los 20 años de No Me Importa.

Diosis fue la primera de las bandas soporte en salir a escena. Este cuarteto mostró marcadas influencias de grandes del heavy nacional, como en el caso de Hermética por ejemplo. Incluso su vocalista, por momentos, parecía emular en entonación al histórico Claudio O’Connor. Promediando el show, invitaron a Javier Bianchi (conductor de radio, guitarrista, mánager y más) a subir al escenario para tocar un poco con ellos, mientras su cantante se tomaba un respiro. Cerrando con “Fortaleza” y “Adicción”, los muchachos de Diosis le dejaron lugar a Sólido, quienes una vez más le hicieron el aguante a unos históricos del género en Zadar (la vez anterior había sido a Horcas el 29/8) aunque esta vez en formato de trío, ya que para ellos este tipo de formación los “asentó mejor”. Además de su público, enloquecido y que llamó a los primeros pogos de la noche, el show contó sobre el final con un instrumental bastante complicado de lograr: “Stratosphere” de Stratovarius.

Luego, la gente de Tártaro vendría con sus pelos al viento a seguir agitando el ambiente y con una lista de once temas compuesta íntegramente por temas propios, entre los que se pueden destacar “Lluvia Metalera”, “Nos Siguen Robando” y “Tiembla La Tierra”. Estos muchachos que vienen tocando desde hace ya cinco años se sintieron muy orgullosos de compartir escenario con una banda a la que vienen siguiendo desde chicos, lo cual se evidenció durante su estadía en el escenario de Wilde. Un rato más adelante, les pasaron el relevo a los chicos de Akásica, quienes compartirían con Tártaro el hecho de que varios de sus integrantes son confesos fanáticos de los iniciados en la localidad de Grand Bourg. Su lista de temas fue dedicada en gran medida a seguir presentando su disco “Vivir En La Mentira”, editado en Octubre de 2014, junto con un temita más antiguo de la banda y un clásico de clásicos como lo es “Ace of Spades” (Motörhead). A esta altura, la noche estaba en condiciones de recibir al Tren…

Luego de una larga espera, Tren Loco salió a escena y claro, el público estalló. ¿Cómo no iban a estallar si el primer tema que sonó fue “Sangre En El Ojo”? ¿Cómo no iban a enloquecerse si después siguieron con “Clase Trabajadora”? Tren Loco llegaría al Sur una vez más y en un gran nivel para deleite del público, de su público. Carlos Cabral (voz principal) sabe lo que la gente quiere escuchar. Lo sabe y él mismo lo siente. Al grito de “¡Aguante el heavy metal argentino, che!”, “¡Que se muera la cumbia!” y “¡Que se muera el reggaetón!”, tuvo al público de su lado durante toda la noche. Pero hubo mucho más por parte de una de las voces más representativas del heavy metal nacional. Pidió aplausos para las bandas que se habían presentado antes que ellos, para el mismo público ya que no se habían generado disturbios durante toda la cita (descontando los ya siempre presentes pogos), y para el resto de la formación, siendo todos pedidos cumplidos con creces.

 

 

Hubo tiempo para todo y para todos. Hubo tiempo para Carne Viva (con “Apocalipsis”), para Ruta 197 (con “Pampa del Infierno” y “Fuera de la Ley”, casi sobre el final) y para mucho más. Gustavo Zavala, uno de los bajistas más importantes de la escena local, pudo despacharse con un inolvidable solo de bajo que aún hoy debe estar resonando en las cabezas de los testigos de aquella velada. Pablo Soler (a quien Carlos presentó como “el guitarrista más veloz de Argentina”) tuvo también un ratito para mostrar todo su virtuosismo con las seis cuerdas. No hizo falta demasiado para que todos allí se dieran cuenta de que estaban frente a un verdadero profesional. Lo mismo pasó con Dany Wolter, dándole sin respiro a su eterna (y ruidosa) compañera la batería. El momento cumbre de Zombie llegó, sin dudas, cuando en “Por Knock-Out” se calzó la remera de frontman y dejó descansar por unos minutos a la inoxidable voz de Carlos. Fue una noche en la que ninguno dejó de brillar.

El final estaba al acecho. Ya había sonado “Fuera de la Ley” y el cierre tenía que ser bien de la vieja escuela. Y fue con “Tempestades”, primer track del primer disco del Tren, con el que dijeron “Hasta luego” y cerraron un show digno para el recuerdo.

Y si te quedaste con ganas de saber más, acá tenés la nota hecha a Carlos Cabral y Gustavo Zavala antes de su show

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar


+ INFO
Sólido
Facebook: https://www.facebook.com/Solido-449851378513503/timeline/
Tártaro
Facebook: https://www.facebook.com/Tartaro.heavy.metal
Akásica
Facebook: https://www.facebook.com/Akasica-340341972709521/timeline/
Tren Loco
Sitio web: http://www.trenloco.net/
Facebook: https://www.facebook.com/trenloconet?ref=ts&fref=ts
Twitter: @trenlocooficial
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TRENLOCOTV
Instagram: https://instagram.com/trenloco_oficial/

2 respuestas a «Un Tren Loco y endemoniado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *