Se daría la reunión número IV del Credo en Zadar Club (Av. Mitre 6675) y, como siempre, nos encontraríamos con muchas bandas amigas y sobretodo, certeza de una noche a puro heavy metal y hard rock.
Primero arrancó la gente de Humánides, banda conformada por, entre otras, integrantes de Lughnasadh La Force (de la que hablamos acá) como “el Polaco” en voz, y Alan Cervin de Locomotora, agrupación que vimos junto a la gente de Barbarie (y que, por las dudas, lo podés disfrutar acá). En un show caracterizado por el gran registro de agudos del Polaco y la presencia de invitados como Sebastián Bradock (Silverblade), Emiliano Miranda (de Índigo, banda que también hemos cubierto acá), y Edu Ojuez (cantante de Zafiro, y de quien hablaremos en un ratito), los Humánides se despacharon con un set variado, con covers como “Vagabundear” de Alakrán y “Superheroes” de The Script, más algunos temas propios que comenzaron a sacudir las primeras cabezas de la velada.
Luego vino Zafiro con Edu Ojuez a la cabeza, esta vez ocupando el escenario un ratito más para regalar un show a puro hard rock y donde se pudo escuchar, entre otros, temas propios como «Eternidad», «Dueño de la locura», «Verás», «Oscuro Recuerdo», «Traición», «Magia» y «Jinete Guardián». Además, en su show invitaron al Polaco, cantante de Humánides, a cantar uno de los grandes covers de la noche, y tal vez la frutilla del postre de la presentación de Zafiro: “Mr. Crowley” (Ozzy Osbourne).
Quien les siguió fue Charger X, con un despliegue impresionante y una particularidad: Todos sus temas son cantados en inglés. Su cantante, Luis Lucchesi, (con un cierto parecido a Paul Di’Anno) dejó boquiabierto a todo Zadar tocando temas de lo que fue el segundo disco de la banda, Time To Play (¡cómo suena!), junto con algunos adelantos de lo que se viene en el futuro. Como invitado, tras la enorme batería proporcionada por Diego Camaño, estuvo Alan Fritzler, baterista de los respetados Watchmen, conjunto también conocido por incursionar en el hard rock en inglés.
Luego, vendría uno de los platos fuertes de la noche: Misson se presentaba en Zadar mostrando su primer trabajo, Otro Mundo, con temas como «Mi Destino», «Enciende el Fuego», «Basta» (gran tema) y “Caminos”.
Esta vez no como Rockardo Asspero y Nicogollo Muñón, sino como Julián Barrett y Nicolás Polo, los también músicos de Asspera, Tarja y Barilari salieron a escena a puro hard rock clásico acompañados de un Rubén Gauna endemoniado y ovacionado (que, por si no sabían, tuvo un paso por Ravensoul Creed), un Federico Romero muy preciso, y un Gonzalo García Culla con una más que correcta performance. Los chicos no están presentándose en vivo muy seguido, pues pondrán muchas de sus energías en lo que será el próximo disco el cual, prometen, va a ser muy diferente a Otro Mundo. El mismo Nicolás asegura: “nosotros tocamos Otro Mundo y la gente grita ‘¡otro disco!’”, con lo cual este show tuvo un sabor especial al tratarse de una pequeña excepción para acompañar a Ravensoul Creed, a quienes consideran “grandes amigos”. Con “Otro Mundo” y “Escapar” cerraron esta pequeña presentación para darle lugar a los anfitriones…
Pero antes, podés disfrutar de la nota hecha a Misson, entre risas y mucho rock, acá:
Finalmente, luego de una pequeña intro, salió a escena Ravensoul Creed, que se presentaba una vez más en Zadar Club, esta vez con motivo de presentar lo que dentro de poco constituirá el próximo trabajo disco de estudio, el cual saldría para fines de 2016. La gran particularidad de este show fue el regreso de Fernando Vázquez en la voz, luego del paso del gran Gustavo Despalanque en esta labor (y que podés revivirlo acá y acá) y que cumplió con creces en su vuelta, arrancando con “En Mi Alma”, “En Cada Amanecer” y “Tomará Su Revancha”, y con ello la alegría y locura de los asistentes a la noche de Zadar. Hubo tiempo para mostrar material nuevo, como “El Camino De La Furia”, para temas que quedaron hace rato en la mente como “Nada Está Muy Claro”, para un pequeño (gran) solo de batería a cargo del gran Diego Camaño, e incluso para un cover muy especial…
Luis Lucchesi, de Charger X, fue invitado al escenario a cantar, junto con Fernando, “Pegasus Fantasy” (Caballeros del Zodíaco), un ya clásico de la banda, y uno de los temas con los que comenzaron a cerrar la noche. ¿El cierre? “Sin Volver a Caer” fue el tema elegido, y con el mismo la banda se despidió hasta el próximo encuentro del Credo, que ¿quién sabe? Podría ser dentro de muy poco.
Podés disfrutar de la nota hecha a Ravensoul Creed después de su show acá:
Agradecimientos a las bandas y al staff de Zadar Club
by Lucas Boltrino
Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar
Fotografía: Dalila Caro Arijón Fotografía
+ Info Humánides Facebook: https://www.facebook.com/humanides.2014/?fref=ts Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBFaVOJRXS8A5QrIhB2JBxg Zafiro Hard Rock Facebook: https://www.facebook.com/zafiro.hardrock.p Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmcIuNzwKlz4Pl2kIqAn4xg Charger X Facebook: https://www.facebook.com/ChargerXRock?fref=ts Fan Page: https://www.facebook.com/Charger-X-143884488984670/?fref=ts Twitter: @ChargerXOficial Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/CHARGERX2009 Misson Facebook: https://www.facebook.com/missonoficial/?fref=ts Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/missonoficial Ravensoul Creed Facebook: https://www.facebook.com/rs.ravensoul/?fref=ts Twitter: @RavensoulCreed Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCyL_c3IsckxsZNxCvkqJt_A