El viernes 12 de septiembre pasó Utopians por el Club Tucumán de Quilmes, uno de los grupos que pisa más fuertemente dentro del circuito rockero argento actual.
Arrancaron el show tempranito, a eso de las 23:30, y ya desde los primeros acordes se podía vislumbrar que íbamos a pasar una noche onírica, ficcional, fantástica; en definitiva, utópica. Tema tras tema, la crudeza distintiva de Utopians generaba la agitación masiva y al unísono de cabezas que recibían lo que habían ido a buscar; rock, un toque de punk, melodías exquisitas y una banda que no le envidia la precisión a ningún reloj suizo.
Estuvieron presentando canciones de “Vándalo”, su última placa, aunque también sonaron clásicos como “Allá Voy”, “Gris” y “Trastornados”, los cuales fueron coreados por todos los presentes cual séquito religioso. Luego del concierto tuvimos la chance de hablar con Barbi, la cantante de Utopians, quien con mucha onda y a pesar del cansancio lógico luego de un show a mil revoluciones por minuto, se prestó para una nota. “Sentimos que recién después del último disco somos verdaderamente Utopians. Hasta ahora estábamos en una búsqueda de a dónde queríamos llegar, y hoy hemos encontrado el lugar donde queremos estar un largo tiempo”, tiró la vocalista. También remarcó que “Vándalo” se asemeja más a “Inhuman”, el primero de los otros tres álbumes de estudio, ya que volvieron a las raíces de lo que hacían al principio, un estilo new wave con influencias del rock de los ´80 y ´90, pero no tan al palo.
Utopians estará tocando el 4 de octubre en la Trastienda donde, según nos contó Barbi, estarán repasando toda su discografía e incluso se podrán escuchar canciones de “Inhuman” que no las interpretan hace ya varios años.
Links
Twitter: @losutopians
Facebook: https://www.facebook.com/losUTOPIANS?fref=ts
Links
Twitter: @losutopians
Facebook: https://www.facebook.com/losUTOPIANS?fref=ts