Volvió Adrián al Sur

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, el día tan esperado llegó. Adrián Barilari volvía a Zadar, y lo haría con una fiesta cargada de sensaciones.

Arrancó el gran festejo la gente de Asgard con un look bastante particular: Casi todos sus integrantes habían subido al escenario de camisa y muy bien arreglados. Eso no quitó que su hard rock al palo haya sacudido las cabezas del público que ya cubría gran parte del recinto, y que los recibiría con aplausos y gestos varios de aprobación. Dos de sus temas más festejados fueron “Mala Suerte” y “Golpe a Golpe”, para darle lugar más adelante a la gente de Beazley 52, que continuó calentando el ambiente y promocionando lo que se venía para el futuro a fuerza de riffs  poderosos, entrega y algún cover por ahí. ¿El tema? Te dejamos una única pista: Snakepit… Agradecidos, le dejaron lugar a Ravensoul Creed, conjunto que presentó varios nuevos integrantes, entre ellos una nueva voz, que cumplió con el objetivo de dejar sorprendidos a todos aquellos que aún no conocían su sonido. Y así fue: Uno a uno, iban pasando los temas mientras la ovación iba creciendo hasta cerrar una presentación a puro heavy metal con un Zadar entero festejando, gritando y vivando por ellos…una presentación realmente soñada.

Por fin, la espera había terminado. Los meses, las semanas, los días de espera se convirtieron en nada cuando el telón se corrió, y los pudimos una vez más. Era él, eran ellos; era Adrián, eran sus músicos, una vez más en Zadar.

Ya desde el arranque del show con la intro “Carpe Diem” y luego con “Hoy Por Hoy” empezaron a comprar a su gente, quienes arrancaron con los saltos desde el primer minuto e hicieron que los mismos se volvieran moneda corriente durante todo el show, llevando a que uno quede completamente a merced de la marea de fanáticos que, como ya se ha mencionado, había esperado durante mucho tiempo la vuelta de sus ídolos al Sur.

Y si quedaban algunas dudas todavía, “Corazón Homicida” terminó de convencer a todos de que lo que se vivía allí, sobre la Avenida Mitre, era una verdadera comunión. Pero la fiesta no sólo fue debajo del escenario. Adrián se mostró muy feliz de volver, y muy abierto a escuchar al público. Como siempre, ¿no? El público le demostró su cariño ya sea con cantitos o arrojándole objetos de valor, léase remeras e incluso anillos, que puso en su mano gustoso.

Pero no podemos hablar de Adrián si no hablamos de ellos: Julián, Pit, Nico y Alejandro cumplieron nuevamente una tarea magistral en cuanto a lo musical se refiere, y tampoco se dedicaron únicamente a tocar: Ya sea charlando entre ellos o contándole a la multitud infidencias de la banda tras bambalinas, se evidenció la buena onda que circula entre ellos y el orgullo por tocar junto a semejante figura de la música pesada (y no tanto) local.

Acerca de la lista de temas, Adrián ya había comentado a Música Sin Comprimir cómo iba a estar compuesta a grandes rasgos durante esta mini-gira, por lo que no se vieron grandes sorpresas el día del show. De todas formas, la lista fue más que vadiscográficos, así también como varios de la última etapa. Algunas de las canciones elegidas fueron: “Sinriada y permitió a los fanáticos rememorar tanto algunos de los éxitos aparecidos en los primeros trabajos  Mirar Atrás”, “Amante Oscura”, “Sin Escrúpulos”, “Tu Abismo”, “Jugar Con Fuego”, “Siempre (Vas A Estar)”, y “Verte Sonreír”, entre otros. Y mientras pasaban los temas, las travesuras de Adrián arriba del escenario hacían estallar de la risa a más de uno: Desde “retar” a sus músicos en vivo, hasta tocar unos segundos la batería junto a Nicolás, se pudo sentir la buena vibra que circula entre los muchachos, entre la camaradería y las ganas de tocar.

El show (lamentablemente) llegaba a su fin, y las últimas melodías comenzaban a sonar en la cerrada noche de Wilde. Primero con dos exitazos del año 2009: “Abuso de Poder” y “Cazador”, temas número 1 y 2 de la placa que lleva el nombre del primer tema. Y para terminar, las enloquecidas gargantas vibraron una vez más, esta vez para “Y Las Sombras Quedarán Atrás”, otro golazo del CD Barilari del año 2003, y cerrar una noche cargada de emociones por donde se la mire (y escuche), con un Adrián en un gran momento, músicos que cumplieron su papel con creces y un sonido que no hizo más que ayudar durante toda la velada.

By Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

+INFO

Asgard
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Asgard-Argentina/1431040607132840?sk=timeline
Beazley 52
Facebook: https://www.facebook.com/beazley52?fref=ts
Ravensoul
Facebook: https://www.facebook.com/rs.ravensoul
MySpace: http://www.myspace.com/_ravensouls_
Barilari
Sitio web oficial: http://www.barilariadrian.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/adrianbarilarioficial?fref=ts
Twitter: @BarilariAdrian
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/BarilariOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *