Wardian Metal Fest: Día 2

El viernes 17 de octubre tuvo lugar en el Club Tucumán de Quilmes la segunda fecha del Wardian Metal Fest. Acá te hacemos un resumen de lo más destacado de este festival metalero.

La noche arrancó con los muchachos de Sinfonía del Caos quienes estuvieron tocando covers de Pantera, Metallica y Megadeth. Se formaron hace apenas 6 meses y el objetivo que se pusieron a corto plazo es el de terminar de componer sus primeros temas para poder grabar el primer EP de la banda.

Después subieron al escenario los jóvenes chicos de Out This World. Hace un año que están juntos y ya tienen compuestos media docena temas. Entre sus integrantes se destaca Alejo, el baterista, quien tiene tan sólo 13 años. Ellos hacen una mezcla de punk y hardcore y estuvieron acompañados por varios fanáticos que se la pasaron pogueando y cantando cada una de sus canciones.

Más tarde llegó el turno de Paranoia Style, un conjunto de hardcore y punk melódico que ya cuenta con un EP de 4 temas que puede encontrarse en Youtube. Hace varios años que se formaron y se caracterizan por tener letras compuestas tanto en inglés como en español. En vivo poseen un sonido crudo y salvaje, una verdadera patada en los dientes que hace recordar a esas bandas californianas de punk noventoso.

Tres Ojos también fue de la partida. Este grupo de metal floreció hace 6 años, pero su formación actual quedó establecida definitivamente hace 4. Hablando con ellos nos contaron que están buscando sacar el tan deseado disco debut, para el cual sólo faltan un par de temas.

circaFinalmente, la banda encargada de cerrar este gran festival metalero fue Circa. Surgieron hace menos de un año gracias al baterista, Ezequiel Martínez, quien se encargó de juntar al resto de los integrantes que se encontraban diseminados en otros grupos. En cuanto a la música, están muy influenciados por el rock alternativo pero le ponen una impronta más poderosa, cercana al hardcore o al metal. En su set sonaron con una nitidez y potencia propia de una banda profesional debido a que además del talento de sus miembros cuentan con la colaboración de un sonidista que pule las presentaciones en vivo. En definitiva, fueron un cierre perfecto para este gran festival de metal ascendente.

by Ezequiel Allen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *