Zignal & Amoenus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sí nos vamos para arriba!! MSC ya tiene visitas internacionales. Porque el último sábado pasó por nuestros estudios Pablo Dneon, guitarrista de la banda brasilera ZIGNAL.

Pero claro, como todo verdad es relativa, pues la banda es brasileña pero nuestra visita es argentina. Pablo emigró hace unos años hacia tierras cariocas en busca de nuevos rumbos, vivencias y ritmos.

Al toque se contacto con alguna banda que estuviese buscando violero y recayo con otros tres brazucas que estaban formando lo que se conocería como ZIGNAL. Una banda con gran renombre en aquellas tierras y que anda con muchas ganas de pisar suelo argento y venir a mostrar su música por estas tierras.

 

A los ZIGNAL les está yendo muy bien, Pablo nos contó que su tema «Reggae do horto» es el tema de la novela brasilera «EM FAMÍLIA», que sería a nivel local cómo ser la cortina musical de alguna de las series de Polka, vista por millones de brazucas a diario.

 

 

Tema picante para Pablo fue vivir el MUNDIAL desde el otro lado y rodeado de locales, según él se lo hicieron sentir, pero increíble fue la venganza cuando el pàrtido 7 a 0 de Alemania, primero se les rió en la cara pero luego tuvo piedad por los vencidos, que le pedian que los golpeara a expensas de que estuvieran vivendo solo una pesadilla y que no fuera verdad.

Pablo también nos habló del proyecto «Rock en escuelas» que ZIGNAL lleva por las escuelas de Brasil de cada pueblo que visitan. Porque además de llevarles música, buscan plantar un árbol en cada escuela. Fomentando la conciencia ecológica y musical.

Pablo se despidó prometiendo volver con la banda entera, en su próxima vista a estas tierras.

Pero los visitantes no cesaron, porque enseguida llegaron los Amoenus, un trío (ahora cuarteto) de rock con una chica al frente: Natalia Tuñón.

Natalia llegó a la banda allá por el 2006 cuando el guitarrista Rodo Amoroso y el bajista Alejandro Montenegro buscando cantante se contactan con Natalia Tuñón, quien a su vez buscaba banda. Al poco tiempo se incorpora en la batería Rubén Debenedetti, compañero de Rodo y Alejandro en un proyecto musical anterior.

A lo largo de estos casi seis años, Amoenus hizo algunas presentaciones en distintos escenarios de Buenos Aires, pero también, por diversos motivos, la banda estuvo varias veces en «stand by», por eso sus integrantes decididieron dedicarse también a otros proyectos musicales.

La banda se largó con un acústico por demás ameno, a todo dar, con la potente voz de Natalia al frente, nos regalaron temas como «Lo imperfecto de mi espíritu» «Presagios» como podrán ver y oír a continuación.

Los Amoenus se animaron a la Papeleta, contestaron todas las preguntas y hasta nos regalaron uno de los mejores jíngles de MÚSICA SIN COMPRIMIR

Se despidieron invitandonos a su próximo show del Especial Video Bar del 22 de Agosto. Hasta pronto Amoenus nos volveremos a encontrar en otra ocación del lado más Amoenus de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *