Bulldog se despide de Quilmes A Sangre y Fuego

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siempre fin de año es un momento ideal para reflexiones, balances, festejos y vitel toné. Pero para muchos, suele ser la etapa en que Bulldog viene a hacer la vuelta del perro como todos los años en el Club Tucumán de Quilmes, esta vez para mostrar un poquito cómo pegó Sangre y Fuego, su más reciente trabajo, en el corazón de los punks sureños.

La primera de las bandas fue Buffer, banda que vino desde Baradero y que se dedicó a festejar sus 20 años con la música, mostrando un poco de material de todos sus discos aunque enfocándose en el último. Fue un show corto y bien al palo, de unos 12 temas pero que sirvió para poder mostrar por segunda vez todo su punk rock en el Club Tucuman.

Para escuchar la nota completa a Buffer, hacé clic acá:

Los segundos en salir a escena fueron Tantas Preguntas. Oriundos del Oeste, estuvieron mostrando material de sus dos discos, y ya están planeando sacar un tercero, pues opinan que en 14 años de carrera, tener solo dos discos les parece poco. Un conjunto que en varios de sus temas arrancó tranqui pero terminó explotando y haciendo mover a un recinto que ya estaba a punto de llenarse.

La nota completa a Tantas Preguntas la podés encontrar acá:

 

Finalmente, cerca de las 23:30 salieron los Bulldog a escena y una vez más estallaron un Club Tucumán lleno a rabiar. Hicieron énfasis en «Sangre y Fuego», su más reciente placa, la cual fue editada en España, producida por Fernando Miguel de La Fuga, y que ya se está convirtiendo de a poco en un clásico, hecho que se evidencia cuando todos los temas nuevos son recibidos como cualquier hit de los de antaño.

Por supuesto, no faltaron los clasicos de siempre con perlitas como «Mas Que Diez» (con guitarrista invitado incluido), «Más y Más», «Volar Volar» y muchos más que los vienen acompañando hace ya 28 años.

A los rosarinos se los ve muy bien, plenos y con muchas energías por delante. También se evidencia su cariño por Quilmes, al cual Willy calificó tras bambalinas como un público “muy fiel” y al que no vienen fallando en visitas en ningún momento.

Sin dudas uno de los momentos de mayor agite fue cuando en “3D” Mantu llamó a un niño de entre la multitud público subido a los hombros de su padre que se puso a cantar y a agitar al público como el mejor frontman en un recital a estadio lleno en Wembley. Un momento ideal ir cerrando la noche poco a poco y para que Bulldog se despidiera del Club Tucumán y del Sur al menos por un tiempito. El punk en Zona Sur goza de una salud envidiable.

La nota a Willy Tagliarini de Bulldog la podés escuchar acá:

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

Si querés escuchar la cobertura completa, lo podés hacer acá:

 

+ Info

Buffer

Facebook

Canal de Youtube

Tantas Preguntas

Facebook

Canal de Youtube

Bulldog

Sitio web oficial

Facebook

Twitter

Escuchá Sangre y Fuego en Youtube

Instagram

Canal de Spotify

Canal de iTunes

Canal de Deezer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *