En el corazón de Palermo se armó una interesante charla con el grupo quilmeño que sirvió no solo de adelanto de su show del 2 de noviembre en el Club Tucumán de Quilmes sino también en lo que es la previa de un nuevo paso por los micrófonos de Música Sin Comprimir.
Cerveza en mano, en Córdoba al 5600 los muchachos recuerdan casi con añoranza cuando se encontraban grabando “Principios”, el cual a día de hoy aún siguen presentando y dando a conocer, y destacan la labor en equipo: “Se armó un lindo grupo de trabajo que en los discos anteriores, si bien estuvo bueno, no fue como este. Este fue un grupo abocado a trabajar por y para el disco”.
Uno de los factores que hizo que esta placa saliera como salió, fue el poder lograr un consenso entre sus seis integrantes, algo para nada sencillo si además le agregamos que el 90% de su formación original sigue al pie del cañón: “Obviamente hay diferencias de opiniones, pero siempre se llega a buen puerto, sino no estaríamos así. Y está bueno que a veces no pensemos todos lo mismo porque sino sería aburrido. Siempre le metemos una cuota de pimienta que hace que todo sea más divertido”.
Y hablando aún de recuerdos, esta vez haciendo un sumario de algunas de las cosas que fueron pasando a lo largo de una década y un lustro, no pueden menospreciar el hecho que nunca pararon de trabajar: “Hemos pasado por giras por la costa, tenemos cuatro trabajos en la calle, siempre rompiéndonos el lomo, todo a pulmón…Si te ponés a pensar, en un principio alquilábamos sociedades de fomento, llevábamos los tablones y hacíamos el escenario nosotros. La gente empezó a venir, a escuchar nuestras canciones y nos dimos cuenta que podemos soñar con esto”.
Por esto y muchas cosas más, le ponen muchísimas ganas al que va a ser su primer show de cumpleaños en el que es casi como el patio de su casa: el Club Tucumán de Quilmes.
by Lucas Boltrino
lucas@musicasincomprimir.com.ar
Podés escuchar la nota completa a Aturdidos acá:
+ Info