Falo King

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las escaleras del Club pesaban cada vez menos al subir. El aire se teñía cada vez más de rock. Las cervezas heladas pedían a gritos gargantas secas para cumplir su mandato sagrado. Estaba todo dado para que comience un nuevo recital en el Tucumán.

Los primeros en subir fueron los muchachos de Viejo Furgón, quienes mostraron a flor de piel su devoción por artistas como Patricio Rey, La Renga y los Doors con su estilo de rock bien clásico acompañado por una armónica que le dio el toque justo de melodía. A lo largo del show presentaron muchos temas suyos, además de un sentido homenaje a las víctimas de la Tragedia de Cromañón, con los que sus fanáticos no dejaron de saltar y agitar banderas a lo largo de todo el set.

Luego, llegó el momento de Hinersias (sí, Hinersias, no es un error de tipeo) que, con un estilo más arraigado al heavy metal argento clásico, empezaron a generar sistemáticas agitadas de cabeza a lo largo y a lo ancho del Club. Entre tema y tema, explicaban el por qué de cada uno de ellos, además de ser muchos de ellos dedicatorias: Al Flaco Spinetta, a Pappo, a los héroes de Malvinas, al público “que siempre hace el aguante”, e incluso a los barman presentes (¿?), siendo la última dedicatoria a los amigos con el tema titulado “Amigos”.

Tiempo después, luego de haber preparado el escenario, Falo King dio su última presentación del año con un repaso completo de su disco debut “Dentro de mis Venas”, además de algunas joyitas extra. Hubo poco tiempo para la charla durante el show, que duró alrededor de una hora y cuarto, ya que arremetían tema tras tema sin dejar respiro al buen número de rockeros que invadió la escena. Como si fuera poco, hubo tiempo suficiente para un gran solo de bata y un espectacular solo de guitarra, a cargo de su líder Falo, e inclusive para juguetear un rato con verdaderas perlas como “Hey Jude” (The Beatles) y “Pequeña Ala” (Pappo) gracias primero a su versatilidad y segundo a su experiencia con las cuerdas. Por supuesto Agustín King, hijo de Falo, no se quedó atrás y completó una excelente performance gracias a su frescura y sus ganas de rockear, quien junto con Lucas (bajo) y Rolando (batería) mostraron todo lo que tenían. Luego de presentar a la banda, cerraron con el tema que le da nombre a la placa para enfundarse en un gran abrazo y saludar al Club, al público y al rock.

by Lucas Boltrino

[Agradecimientos al Club Tucumán, a las bandas presentes y a todo el staff de Falo King por la buena onda]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *