Con entradas agotadas y una sala colmada de gente de todas las edades, la actriz y cantante Inés Estévez presentó su disco debut: “Nude”, el pasado viernes 19 de octubre, en el emblemático Teatro Municipal Roma de la localidad de Avellaneda (Sarmiento 109).
En el marco del ciclo “Mujeres actrices cantoras” –Ciclo de Teatro con Perspectiva de Género– que se desarrolla en el Teatro Roma, la versátil Inés Estévez puso al descubierto su faceta musical ante más de 500 personas presentes que aplaudieron de pie al finalizar la hora y veinte que duró su show.
Con tonos suaves y melodiosos, Inés ingresó caminando por el medio de las butacas de un Roma con luces tenues que preparaban la calidez del ambiente que poco a poco fue transformándose en incandescencia… Despojada de sus personajes, sin más abrigo que sus propia piel (y voz), decidió cambiar los guiones por las partituras, subió al escenario «a pelo» y encarnó su propia composición. Esta noche, Estévez desnudó su alma, para revelar la templanza de su esencia.
Antes de comenzar a cantar The Cigarrette Duet, una Inés ya emplazada en el centro del escenario, con un micrófono en una mano y el atril en la otra, nos recibe introduciéndonos en el género musical: “el jazz es un género musical popular, pero que con el tiempo lo fueron haciendo complicado…” El “stand up de jazz”, siguió con: I´m In Love Again. Pero más tarde, nos llevó a recorrer Brasil con una Bossa cantada mitad en portugués y mitad en francés, llamada: Aguas de Marzo. En este tema, la dedicación fue a su padre, en agradecimiento por transmitirle el amor al jazz.
A Estévez la acompañan los fantásticos Magic 3: Mariano Agustoni en piano; Ezequiel Dutil en el contrabajo; y Javier Martinez Vallejos con la batería. Con quienes tuvo tiempo de cantar a solas con cada uno ellos, como en el “poli-amor”, bromeó la flamante cantante. I´m Confessing (That I Love You), fue el primer tema cantado solo con el piano. Seguido de: Live a Little Dream, canción de los ´50 famosa por la interpretación que realizó The Mama´s and The Papa´s. El sugestivo: Speak Low, siguió a la lista, que continuó con un bolero en español, llamado: Amanecí. A esta altura del camino, ya habíamos pasado la mitad del concierto, y el intervalo fue reemplazado por un solo de los músicos, donde desarrollaron un repertorio musical cadencioso y armonioso. La reconocida canción de Louis Armstrong: Love Is Here To Stay, la interpretó Estévez sola con Ezequiel Dutil y su contrabajo. Black Coffe fue la gran incorporación al repertorio de la cantante de este año, que también interpretó esta noche. Continuado por: The Look of Love; y luego la rítmica Fiber, con un solo de batería. Sister, (Ms. Celie’s Blues), la dedicó especialmente a su amiga y compañera: Victoria Onetto -actual Directora General de Cultura, Arte y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda-, y a todas las mujeres en sus luchas. Para finalizar sonaron: Start It Up, y The Bare Necessities, la canción del «Libro de la Selva», que anima a despreocuparse y a confiar en la provisión de la naturaleza.
El show terminó pasadas las 22 hs. con agradecimiento a los productores y funcionarios que hicieron posible una noche memorable en la trayectoria de esta artista, que a tan sólo dos años de haberse lanzado como solista cuenta con la madurez y la gracia necesaria para encarar un exitoso camino en el universo de la música.
by Noelia Salvio
@NoeliaSalvio
noelia@musicasincomprimir.com.ar
Fotografías Gentileza Teatro Roma
+ INFO