El quinteto ícono del rock barrial festejó el lanzamiento de su sexta placa de estudio, Late, en Rockin’ Food (Arévalo 1488), ubicado en el corazón de Palermo. Allí, Toti Iglesias, Leo Raffa, Germán Drago, Lucas Fiorentino y Gustavo Cejas dieron una pequeña conferencia de prensa teñida de risas y alegría. Acá, en Música Sin Comprimir, te contamos algunas de las perlitas que nos dejó esta cobertura con show incluido.
Este nuevo disco, sucesor de Pánico (2014), muestra 13 tracks con el más puro rocanrol de barrio, que engancha, atrae y atrapa desde “Genghis Khan” hasta “Rock de la Princesa”. Acerca de cómo es la banda al momento de grabar, manifestaron: “Es como un ensayo, se da de manera bastante natural. Grabamos todos juntos, no es un disco que se grabe por separado. Mantenemos la dinámica de tocar todos juntos… ¡Somos un cachivache! (Risas) Aparte hay temas que salieron del estudio y que ni siquiera estaban preparados”.
Ante la pregunta “¿cómo sienten el ser referentes dentro del rock barrial?”, Cristian piensa un poco y opina: “Hacemos las cosas por convicción. Nos pasó en el disco anterior que sentimos el cariño de toda la gente de las provincias, de las bandas y de los periodistas. No sé si somos referentes o no, hasta me da vergüenza decirlo, me pongo colorado. Sí creo que hacemos las cosas con amor, con mucha pasión, la gente sabe lo que ha costado seguramente si conoce un poco a historia de Los Jóvenes…”. Más adelante, Toti recordó el momento en que se dio cuenta que su obra fue más allá de los discos o los escenarios, que fue cuando La 12 cantó por primera vez “Descontrolado” durante un partido de Boca.
Se sabe que Toti es fanático de la cumbia santafesina, y había manifestado su deseo de contar en al menos uno de sus temas con el “Ratón”, cantante de Los Lamas, deseo que se concretó en este último trabajo: “Es una persona que yo quiero, admiro y cantó en ‘Demencia’. Y obviamente, como lo admiro y lo quiero tanto él canta primero”.
Pero sin duda lo que más levantó a la prensa presente fue el mini show que la banda dio en el escenario del bar donde, además de presentar algo de “Late”, de gran aceptación, se despacharon con sus caballitos de batalla como “Descontrolado”, invitaron a Fernando “El Colo” Grimaldi, manager, a cantar un poco con su quinteto, y se despidieron con una soberbia versión de “Por Lo Que Yo Te Quiero” (Rodrigo Bueno) en clave rockera y haciendo cantar a varios de los allí presentes al mismo tiempo que Toti hacía un show aparte abajo del escenario, subiéndose a las mesas y no dejando de moverse durante todo el set.
Así se despidieron Los Jóvenes Pordioseros del escenario, dando por finalizada una conferencia en la que no faltaron las risas, la buena onda y sobretodo el rocanrol, ese que cuando lo escuchás no podés dejar de mover la patita…
by Lucas Boltrino
Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar
Sí querés escuchar la conferencia completa podés hacerlo acá:
+Info