El Música Sin Comprimir Fest tuvo un gran festejo por sus 5 años, con una 13ª edición, realizada como siempre en el Club Tucumán de Quilmes el pasado viernes 6 de octubre. Allí, cinco bandas exhibieron sus proyectos, con diversos estilos, ante un nutrido y pasional público.
La primera de ellas fue Socios, que tuvo un interesante debut en el festival, con una aceitada performance. Con su rock popular (reflejado en la cantidad de seguidores) y un pulido sonido, los quilmeños cautivaron la mirada y el oído de varios, mediante hits como “Veneno” o “Humo de la noche” (que fue uno de los candidatos de nuestro primer concurso de videoclip), entre otros tantos más de lo que será su primer trabajo de estudio. Charlando con ellos tras el show esto nos decían:
Luego, se vinieron los amigos de El Foco, quienes ya habían participado en la anterior edición del MSC Fest y, una vez más, lograron captar la atención de sus fanáticos y de algunos curiosos, los cuales se quedaron a chusmear de qué se trataba su propuesta. Intercalaron tracks del primer álbum y un poco de lo que se viene, además de una gran versión de «Un ángel para tu soledad», de yapa para que todos los amantes del Indio se apostaran justo frente al vallado a cantar con el corazón y se animaran a continuar con el pogo a todo trapo.
Luego de su presentación, pasaron por los micrófonos de Música Sin Comprimir una vez más:
El tercer grupo en presentarse fue Hio Hio, desde Berazategui, otros que tuvieron su espacio en la jornada de hace casi un año. Su actuación fue potente y con melodías pegadizas (de esas que hacen mover el pie) e hicieron un repaso por su demo de 2015, con hits como “El mundo en llamas”. Pero, quizás, el dato más anecdótico fue que, mientras se daba su show, hubo una pequeña trifulca entre dos señoritas, que afortunadamente se resolvió rápidamente y para bien. De todos modos, el grupo no esquivó lo ocurrido y dejaron un mensaje de respeto hacia las bandas y demás personas involucradas en el evento que podés escucharlo acá:
Llegaría el momento, más adelante, de los amigos de Circo Durmiente, quienes se trajeron todo su pop rock al mango y un séquito de fanáticos que, bandera mediante, ayudaron a que el Tucumán vibrara durante los ocho temas que el quinteto interpretó. Más allá del muy buen nivel de los músicos, el rol protagónico lo tuvo el cantante Alejandro Dalponte, con su melódica voz y un despliegue de energía notable, al moverse y saltar por el escenario.
Exhausto pero contento, Alejandro nos regaló unos minutos de su tiempo para esta pequeña nota:
Para el final, se vivió una fiesta increíble de la mano de los amigos de Venideros, que volvían al festival por segunda ocasión. Una vez más, los quilmeños se despacharon con lo que fue su EP, Bon Voyage, casi en su totalidad.
Asimismo, aprovecharon para mostrar, en formato eléctrico, «Pronto llegará» y «Calma» (los cuales presentaron en exclusiva en los estudios de nuestro programa) y finalizaron con dos soberbios covers. Uno del Indio («Mientras tanto el sol se muere») y otro de Memphis La Blusera («La Bifurcada»), su cábala, para darle el broche de oro a esta edición N° 13 de un nuevo Música Sin Comprimir Fest, donde se demostró que la escena nacional sigue más viva que nunca.
Si querés saber qué más nos dijeron los Venideros una vez terminado el show, escuchá acá:
by Alan Pomian / Lucas Boltrino
alan@musicasincomprimir.com.ar / lucas@musicasincomprimir.com.ar
+ Info Socios Facebook Youtube El Foco Facebook Youtube Twitter Instagram: @elfocorock Hio Hio Facebook Youtube Twitter Instagram: @hiohiorock Circo Durmiente Facebook Youtube Twitter Instagram: @circodurmiente Venideros Facebook Youtube Twitter Instagram: @venideros
Una respuesta a «MSC FEST 2017»