Rock, Reggae y Ska en Zadar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucha variedad de estilos se confluyeron el pasado jueves 28 de septiembre en Zadar Club (Av. Mitre 6675) en la que tres bandas de diferentes puntos del país mostraron un poco lo suyo, y se sacaron las ganas de tocar juntos, que se ve que hace tiempo no lo hacían.

La primera de todas fue quien organizó la jornada, y fueron los muchachos de Aturdidos. El conjunto quilmeño se despachó poco después de las once de la noche con una lista de 10 canciones, entre las cuales se incluyó “Mañana Va a Doler”, “Utopías”, “Rockito”, “La Caja” y “Conquistador”. No sólo incluyeron temas de sus primeros 3 discos sino que también aprovecharon para mostrar dos temas del nuevo disco que, según ellos, se viene muy pronto.

Tuvieron tiempo de llamar como invitado a Matías, cantante de 9 Menos Cuarto para que acompañe a Mariano en “Transistor”, y hasta de covers, como en el caso de “Es Hora de Levantarse, Querido! (Dormiste Bien)?” de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

Luego de “Miércoles” y unos cálidos aplausos, le dejaron el espacio a 9 Menos Cuarto, el cual cambió el ritmo de la noche y lo llevó, aunque por la sendera del rock, con una clara impronta de reggae y ska. El sexteto se encuentra despidiendo Es La Hora de Despertar (2015) y tuvo oportunidad de arremeter con 10 temas, varios de este último trabajo como “Tengo Suerte”, “No Me Sale”, “Aparentar” y “El Jardín del Otro”.

Devolvieron la gentileza de Aturdidos y llamaron a Mariano a tocar nada menos que el bombo en “Zamba Para Olvidar” promediando el show. Y sin dudas uno de los momentos más especiales de la velada fue cuando sonó “No Te Olvides de Ser Feliz”, leivmotiv del grupo, y que invitó a bailar y moverse después del primer momento.

Ya bien entrada la madrugada, la última banda se hizo presente y Parapipou se vino con una propuesta similar a 9 Menos Cuarto, repleta de ska, funk y reggae, y donde estuvieron mostrando gran parte de Sismo, su última placa.

Siendo nada menos que 12 los integrantes arriba del escenario y sumado a la energía de sus dos vocalistas durante la casi hora y media de show, fue imposible pasarlos por alto. Promediando el show, una vez más se hizo presente Matías, voz de 9 Menos Cuarto, para cantar un poco y acompañar esta fiesta de mitad de semana que se había hecho en el corazón de Wilde.

A pura fiesta, a pura garra y tocando un último tema de yapa, Parapipou coronó esta noche de jueves atípico y a puro corazón.

by Lucas Boltrino

Contacto: lucas@musicasincomprimir.com.ar

 

Podés escuchar las entrevistas con los protagonistas acá:

+ Info

Aturdidos

Sitio web oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal en Youtube
Canal en Spotify

9 Menos Cuarto

Sitio web oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de Youtube
Canal en Spotify

Parapipou

Sitio web oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal en Youtube
Canal en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *