Tras El Caos Aparente, banda de rock vintage, despidió su 2017 en La Viola Bar de Quilmes el pasado jueves 21, tras lo que fue la presentación de su disco homónimo (producido en Estudios Panda) a lo largo de todo este año. Frente a un nutrido y mixto público (desde los clásicos rockeros hasta grupos que venían a festejar por diversos motivos), el quinteto hizo un repaso de su primer placa, además de dar a conocer canciones inéditas.
Mauro Pascale (voz); Guillermo Décima (bajo); Marco Caraballese (batería); Mauro Mari y Luciano “wawi” Enrique (ambos en guitarra) exhibieron su particular estilo, que recuerda a grandes como Led Zeppelin o Pappo, con canciones como Siembra; Juan Domingo; Ah Yael; Hija del sol o Machete Marcial, en la primera parte del show. Destacable actuación de su bajista (quien aporta mucho de la esencia del sonido) y de su cantante, con un ida y vuelta entre voces más tranquilas y agudas, por momentos.
Para la última parte del recital, el quinteto optó por la canción que les da nombre como agrupación, además de Confesión del inhumano. Pero, quizás, los momentos más importantes fueron dos tracks que no integran su álbum debut: Orden y Ya pasó el huracán, este último como tema de cierre de la velada. Ambas interpretaciones tuvieron la aprobación de los espectadores, al igual que todo el transcurso de su actuación, reflejado con aplausos.
Así, Tras El Caos Aparente dejó entrever el La Viola Bar de Quilmes que tiene muy buen material para exhibir (tanto desde lo auditivo como desde lo visual, con una edición de packaging innovadora en una caja del doble de largo que la convencional, además de postales con las letras), con un futuro más que prometedor y que ya los encuentra con nuevas creaciones.
Escuchá la entrevista a la banda, acá:
by Alan Pomian
alan@musicasincomprimir.com.ar
+Info Facebook Youtube Instagram: @traselcaosaparente